• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Mesa del Diálogo Social abordará el Plus de Residencia y el convenio de la hostelería

CCOO y UGT solicitaron que se incluyeran varios puntos en el orden del día de la próxima reunión

Por Isabel Jiménez
01/10/2024 - 18:44
cierre-hosteleria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Mesa por el Diálogo Social de Ceuta ha incorporado al orden del día de la próxima reunión los puntos que solicitaron los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores el pasado viernes, como son la negociación de los convenios colectivos de hostelería y comercio, la activación de la negociación colectiva en los sectores carentes de convenios, así como uno de los temas que siempre genera más polémica: que el Plus de Residencia sea incluido en el Estatuto de los Trabajadores.

CCOO ha venido insistiendo en los últimos años en la necesidad de renovar los convenios de hostelería y comercio para actualizar las tablas retributivas e introducir mejoras sociales en dos sectores que suman cerca de 6.000 cotizantes a la Seguridad Social.

En el caso del convenio de hostelería, cumplió en 2014 y el de comercio, en 2017. También ha venido reivindicando la negociación colectiva en sectores que aún no cuentan con convenios.

La obligatoriedad del pago del plus de residencia a todas las personas trabajadoras de Ceuta y Melilla es otra de las reivindicaciones históricas de CCOO, que ha puesto sobre la mesa algunas posibles fórmulas, como incorporarlo a los convenios estatales y a los pliegos de condiciones de los contratos que liciten las administraciones públicas o incluirlo en el Estatuto de los Trabajadores (punto que también forma parte del orden del día).

"Desde CCOO valoramos la incorporación de estos puntos en el orden del día ya que se trata de importantes reivindicaciones cuya solución supondría una mejora tanto en las condiciones laborales como salariales del conjunto de las personas trabajadoras de la ciudad", ha concluido el sindicato en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

La indemnización por residencia es una retribución que cobran los trabajadores de nuestra ciudad en la Administración Pública y en algunos sectores privados, por la condición de residencia en Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoSeguridad SocialSindicatosUGT

Related Posts

alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

hace 40 minutos
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 2 horas
imágenes-ultimo-adios-ceuta-caballero-legionario-kevin-parra Image 2026-06-17 at 18.17.42 (1)

Semana negra en las Fuerzas Armadas: la muerte del legionario Kevin Parra y otros heridos

hace 2 horas
obreros-construccion

Los empresarios acusan a UGT de utilizar el accidente de un obrero por un golpe de calor

hace 14 horas
sindicato-medico-huelga-no-es-por-dinero-condiciones-laborales-1

El Sindicato Médico endurece las movilizaciones ante el bloqueo de Ingesa

hace 15 horas

La educación como motor de cambio: alumnos celebran seis meses de crecimiento personal

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023