• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos y empresarios reclaman datos para analizar el sistema de bonificaciones

La Mesa de Diálogo Social entre la Ciudad y los agentes económicos y sociales se ha desarrollado este miércoles en el Palacio de la Asamblea

Por Carlos Díaz
26/07/2023 - 14:16
Fotos y vídeo: Joaquín Viera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El salón de Plenos del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha sido el lugar elegido para la reunión de la Mesa de Diálogo Social. Se trata del máximo órgano de encuentro y participación institucional de los agentes económicos y sociales, en el que ha estado presente Juan Vivas, presidente de la Ciudad.

Durante el encuentro han abordado el sistema de bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social. Los diferentes agentes económicos y sociales han realizado una valoración al respecto.

La primera en tomar la palabra ha sido Arantxa Campos, presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, que ha indicado que todos han coincidido en que lo que necesitan son datos.

“Lo que necesitamos son datos, datos que vayan a refrendar la opinión del Gobierno en funciones de que es mejor este sistema o lo que creemos realmente los empresarios que es que nos va a perjudicar”, ha comentado Campos continuando con que “no queremos hablar ni tomar ninguna decisión en conjunto sin unos datos derivados de la Seguridad Social”.

Asimismo, el secretario de la Cámara de Comercio, Joaquín Mollinedo, ha declarado que los datos son esenciales para poder realizar un estudio del nuevo sistema, pero dejando claro que ellos continuarán abogando por el anterior.

“Nosotros desde la Cámara vamos a seguir reivindicando lo que consideramos que es justo, que es la derogación del anterior Real Decreto y que volvamos a la anterior situación de bonificación de todos los sectores al 50%”, ha señalado Mollinedo.

Por otra parte, el secretario general de UGT Ceuta, Juan Carlos Pérez, ha puntualizado la información que necesitan para poder realizar una valoración sobre el nuevo sistema de bonificaciones.

En su intervención, ha comentado que los datos que solicitan tienen que ser proporcionados “por el propio Gobierno”, como el de los sectores o los salarios brutos implicados. Además, ha añadido que “tenemos que ver donde podemos minimizar los efectos del Decreto y su reforma, porque el que teníamos antes era mejor”.

Por todo ello ha sentenciado que hay que “arreglarlo, minimizarlo y que afecte lo menos posible a la economía de Ceuta”.

Por último, el secretario de acción sindical de CCOO en Ceuta, Ángel Lara, ha comentado que la medida tiene impactos positivos y negativos, y que hay que analizar todos ellos. “Lo que sí nos ha quedado claro ha sido que tenemos que ver qué impacto tiene verdaderamente en las empresas”. Lara ha continuado indicando que “hay empresas que van a salir beneficiadas al igual que los trabajadores”.

Tags: AyuntamientoCámara de ComercioCCOOConfederación de empresariosEconomíaJuan VivasSeguridad SocialUGT

Related Posts

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 2 horas
seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 3 horas
mayores-ceuta-coronavirus-9

¿Un 4% más de pensión por cada año extra trabajado? La Seguridad Social lo aclara

hace 14 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 1 día
paga-extra-de-verano-de-las-pensiones-fecha-cobro

La paga extra de verano de las pensiones ya tiene fecha de cobro

hace 1 día
federacion-futbol

La RFFCE, denunciada por la situación laboral del colectivo arbitral

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023