La Asociación Al Amal, que tiene más de diez años ayudando al prójimo desde su sede en la Estación del Ferrocarril, en Ceuta, invita a un mercadillo solidario el próximo sábado 4 de diciembre, en la sede del grupo, con el objetivo de ayudar a cinco familias desfavorecidas.
Nora Lemague explicó que estarán desde las 12.00 horas vendiendo comida para llevar a domicilio y que en la tarde también estarán ofreciendo dulces para poder recaudar dinero, que será utilizado para una noble causa: la compra de alimentos, ropa y pago de servicios para estas familias.
Desde la asociación señalaron que no tienen una meta establecida en cuanto al dinero que esperan lograr y que la idea es que todo el que quiera pueda colaborar con lo que pueda para poder apoyar a estas familias que necesitan de la ayuda de todos. “No hay límites, lo que se pueda recaudar para poner un granito de arena”, explica.
Lemague explicó que la asociación, presidida por Naima Ali Mohamed, no cuenta con fondos ni tampoco con subvenciones, de manera que para obtener recursos realiza este tipo de actividades para cumplir con su función. Y en esta ocasión, además de la venta de comida, también harán un sorteo para una excursión a Sierra Nevada
El mercadillo solidario, organizado por la Asociación Al Amal, estará abierto desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, en la sede del grupo ubicada en la Estación del Ferrocarril, en el bajo del portón 5.
Hasta el momento presente las actividades sociales desarrolladas por la Asociación se llevan a cabo de forma altruista, con la participación de voluntariado sin contar con ningún tipo de subvención ya sea del ámbito público o privado.
Es por esto que a través de eventos solidarios como este mercadillo que celebrarán recaudan fondos para estos fines, además de servir de punto de encuentro con la ciudadanía.