En estas últimas semanas, la incidencia de los virus respiratorios ha alcanzado uno de su puntos máximos en todos los lugares incluida la ciudad autónoma de Ceuta. Una consecuencia del aumento de las reuniones y encuentros sociales durante las navidades.
Así lo ha confirmado la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, quien ha adelantado que “la incidencia en las últimas semanas ha subido de quinientos y pico. La primera semana del año tuvimos 605 pero ayer sacando los datos ha subido a 880”.
Una incidencia que se debe a “la mayor afectación de los grupos de mayores de 65 años, los más vulnerables”.
Estos datos se traducen en que “ahora mismo tenemos una persona en UCI de gripe A y no vacunada y hay cinco personas en planta”, la mayoría no vacunadas y personas mayores y vulnerables.
Alarma en los servicios sanitarios
Esta situación ha creado una alarma en los servicios sanitarios, que ha llevado a la obligación del uso de mascarillas en hospitales y centros sanitarios a nivel nacional.
Además, desde la Dirección General de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, “hemos recomendado su uso en lugares donde hay personas mayores y vulnerables”, como residencias, centros de Alzheimer o el servicio de asistencia a domicilio.
Asimismo, “estamos a la expectativa y si la incidencia va repuntando habrá que tomar otro tipo de medidas”, avanza Rebeca Benarroch.
Respecto a la vacunación, lamenta que la “cobertura de vacunación, en el caso de gripe, está aproximadamente para mayores de 75 en un 35,6%, según los últimos datos que tenemos y en el caso del Covid de un 21%”.
Unas cifras “muy bajas comparadas a los de otras comunidades. Estamos muy lejos de conseguir la inmunidad de rebaño que proteja a la población”.
"Llamada a la vacunación"
Por este motivo y para evitar un repunte de casos, la directora general ha querido hacer “una llamada a la vacunación”, destacando que los trabadores de residencias y del servicio de asistencia a domicilio, convivientes de personas vulnerables, las embarazadas, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y pacientes oncológicos y de riesgo deben acudir a este llamamiento.
Actualmente, la Ciudad cuenta con cuatro puntos de vacunación. Uno de ellos está en el Hospital Militar activo de 9:30 a 14:30 horas; y el resto en los centros de salud, abiertos hasta las 17:00 horas. Todos ellos sin necesitad de solicitar cita previa para su atención.
“Hay muchas personas vulnerables. Por favor, vacúnense, no tienen ningún tipo de problema y es por su salud”, es el mensaje que lanza la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.
A todo esto, hay que recordar también las medidas básicas para evitar contagios, como mantener distancias de seguridad o ventilar los espacios cerrados. Es imprescindible la consciencia y colaboración de todos para que la incidencia no siga aumentando.
Ni inoculaciones (mal llamadas vacunas), ni bozales. Respeto a los derechos fundamentales recogidos en la ya vapuleada Constitución. No al panóptico biomédico auspiciado por la OMS y la agenda globalista.
Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores, lo han clavado.
La inmunidad de rebaño no sé si llegaremos a conseguirla, pero la de borrego la sobrepasamos al 1000 x 100.
Unas de las consecuencias que las personas sean reacias a vacunarse es que nos han engañado con las vacunas contra el covid aun a dia de hoy nadie sabe lo que le han inyectado por eso es que no quieren vacunarse de otras enfermedades