Un grupo de siete menores acogidos en el centro de La Esperanza marcha este jueves dirección a Murcia, como parte del cupo de 200 marroquíes que fue aceptado por las distintas comunidades autónomas para ayudar a Ceuta con motivo de la crisis de mayo, que se tradujo en la entrada de miles de marroquíes, muchos de ellos menores de edad.
Con este grupo son 160 los que han partido ya hacia diferentes puntos de la Península, en donde pasan a ser controlados por los distintos departamentos del menor de las comunidades que los acogen. Hacía meses que no se producían más salidas hasta que ha llegado la de este jueves, ejecutada a requerimiento del gobierno murciano que ha cifrado así su posibilidad de acogida en siete menores de edad procedentes del albergue de La Esperanza.
Con anterioridad marcharon tanto marroquíes como subsaharianos a diferentes zonas de Andalucía, a las islas Baleares, a Madrid, Asturias, Galicia o Navarra, entre otras. Estos traslados se llevan cabo junto a educadores para coordinar que el grupo llega a su destino final, en donde pasan a depender ya de la comunidad de acogida correspondiente.
Tras la entrada de más de mil menores bordeando los espigones en mayo de este año, varias comunidades autónomas mostraron su predisposición a acoger a niños marroquíes procedentes de Ceuta y tutelados por la Ciudad para ayudar en la rebaja de la ocupación que en esos momentos tenía el centro de realojo de Hadú, con vistas así a que pudieran hacerse traslados desde Piniers.
La estación marítima ha acogido ya la despedida a protagonistas de varios viajes de este tipo, en los que dejan atrás una parte de su vida en Ceuta, ciudad a la que llegaron cruzando la frontera con Marruecos, encontrando aquí una manera de formarse e integrarse por parte del Área de la Ciudad.
LOS QUE NOS PAGARAN LAS PENSIONES.
Que país se está quedando con los gobernantes que tenemos, estoy contando los días para las elecciones generales.
Que vergüenza.
De esta forma que salgan los que pasaron por la frontera les enseña que ... En lugar de 1000 la próxima.vez vengan millones. España país de descerebrados
Viva ESPAÑA el país de las maravillas. Otra remesa
Seguro que en Murcia estån encantados de que les lleguen eminencias, superdotados y polígliotas, autėnticos seres de luz. Sobretodo los vecinos del centro de menores deben saltar de alegría. Pero muy mal mandarlos a la penīnsula, estos nenes tienen que estar con sus pais, los únicos responsables de sus hijos, hijas o hijes. Si crīan tanto que no los pueden mantener es únicamente su problema. Aquī no les debemos nada, así que andando o nadando a su casita,con su familia y sus costumbres.
Saben que todos van a pasar a la península hagan lo que hagan, así que...