Un joven marroquí ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta después de que se haya precipitado desde lo alto del techo de una de las naves del Tarajal tras pisar una claraboya. Así lo han confirmado desde el Gobierno autonómico a El Faro de Ceuta. Se trata de uno de los jóvenes que todavía ni está reseñado por la Policía Nacional. Por causas que se desconocen, se encontraba en el techo de una de las naves cuando pisó la claraboya y cayó al vacío desde una altura aproximada de, como mínimo, unos diez metros. Se le están realizando placas para analizar el estado en el que se encuentra tras la caída.
El marroquí se encuentra ingresado en el clínico de Loma Colmenar y es el primer gran accidente grave que se produce en este punto, en donde permanecen acogidos varios menores compatriotas. Este pasado domingo se producía otro suceso en el propio Tarajal cuando un menor, que este sí que estaba reseñado y controlado dentro de las naves, se subió a la alto de una de ellas siendo interceptado por un agente de la Policía que evitó que se produjera una tragedia. En el marco de esa intervención se tropezó y rompió una de las piernas, quedando ingresado en el HUCE.
En estos momentos la Ciudad Autónoma está trabajando sobre unos 800 menores ya reseñados por la Policía, pero se desconoce el número exacto de los que se encuentran en nuestra ciudad después de las entradas masivas que tuvieron lugar la semana pasada. La Delegación del Gobierno cifró en 1.500 el número de menores que había entrado en Ceuta, pero a fecha de hoy no se sabe con exactitud más allá de los que sí están controlados por las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento están acogidos todos los menores en cuatro puntos diferentes, el Santa Amelia, Piniers y dos naves del Tarajal adecentadas para acoger a los niños, con garantías para su manutención, aseo y limpieza de las instalaciones mientras se trabaja en la reagrupación con sus familias. Un trámite que es inviable en el caso de unos 200 que ya han indicado que no se quieren ir con sus familias ni a Marruecos.
¿Un menor, no reseñado ni amparado por la ciudad, una semana despues de las entradas? ¿y anda por los tejados de las naves del Tarajal? No se, me resulta raro que un menor, que como dicen venian del colegio, se busque la vida 1 semana sin problema y merodeando por los tejados de una zona que esta vigilada por la policia, que estaba haciendo por el Tarajal? si es entrar y salir de las naves que tienen dedicadas.... esta fichado, si no era para eso, seria para robar en las naves. Ese menor esta bajo la tutela de la ciudad, la cual es responsable (aunque escurra el bulto) de lo que le pase. Si se llega a matar seria culpa directa de la ciudad y aparecerian los padres del chiquillo, a los que habria que pagar indemnizacion. Me parece que se intenta aclarar muy rapidamente en la noticia que no estaban afiliados por la CNP, me huele a gambas podridas