La Policía Nacional está investigando el suceso con empleo de arma de fuego que ha ocurrido en la tarde de este sábado en la barriada del Príncipe, en Ceuta. El herido es un adolescente de 17 años que estaba acogido en el centro de La Esperanza, bajo el control de Samu. Según fuentes consultadas por este periódico es un buen chaval que estaba en horario de salida y que había ido a visitar a unos familiares lejanos en la barriada, topándose con los disparos al salir de una casa.
La ráfaga de tiros se ha producido en el zoco, en pleno corazón del Príncipe. Los agentes se han desplegado en esta zona tras recibir la alerta de que se habían producido disparos y una persona estaba herida. De inmediato se dio aviso al 061 trasladándose al menor al Hospital Universitario en donde ha sido intervenido en el quirófano de una herida de bala que le ha afectado el hipocondrio derecho. El joven se encuentra ahora en la UCI.
Los agentes han intervenido en el zoco con unidades de la UIP como de UPR para blindar la zona y que así pudiera actuar sin problemas la Policía Científica. En el lugar se han recogido al menos tres casquillos y los agentes han intentado recabar testimonios de posibles testigos. De momento se ha procedido al traslado a las dependencias policiales de una persona por si pudiera tener relación con los hechos. Se está trabajando en el caso que se descarta que pueda tener relación con guerras de bandas.
A la espera de conocer el testimonio de la víctima
De momento, se desconoce el origen de este suceso pero se está investigando in situ para averiguar el motivo e intentado recabar información. Quienes conocen al menor indican que no estaba metido en ningún problema y que por tanto habría sido una víctima circunstancial. La Policía no obstante trabaja en resolver este caso.
El menor ya se encuentra en el clínico de Loma Colmenar donde está siendo tratado por los sanitarios para conocer el alcance de las heridas, no se puede contar con su declaración porque está en quirófano siendo intervenido. Su pronóstico es grave, no se concreta más sobre su estado. El testimonio de la víctima, cuando pueda ofrecerlo, será clave.
En la barriada se han desplegado agentes de la Policía Nacional que han cortado los accesos a determinados puntos para los vehículos, precisamente para salvaguardar la seguridad en todo el espacio. Los vecinos eran testigos de lo que estaba sucediendo.
España tiene que cambiar el codigo penal y endurecer las leyes acorde a los tiempos que vivimos ..es un paraiso para los delincuentes pero claro es mas importante centrarse en otros asuntos...NECESITAMOS UNA REFORMA DEL CODIGO PENAL Y CASTIGOS MAS DUROS
Que pena de Ceuta
Donde si no...?
Ceuta pequeña y marinera