La Asamblea de Ceuta prevé celebrar el martes de la próxima semana, 11 de octubre, el Pleno en el que se aprobará la Memoria que avalará el cambio de gestión del servicio de transporte en autobuses urbanos, que pasará a ser directa desde el sector público, el Ejecutivo local, a partir del próximo 28 de diciembre. El documento deberá permanecer antes un mes en fase de exposición pública.
El texto ha sido aprobado este miércoles por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en ausencia de Vox, que no asistió como a todas las demás reuniones celebradas para tramitar esta ‘municipalización’.
Prescindir de la gestión externalizada mediante concesión permitirá mejorar en términos de eficiencia y economía, ya que solamente con la eliminación del beneficio empresarial se ahorrarán alrededor de 100.000 euros al año, y su calidad, que se prevé mejorar, no caerá en ningún caso.
Con un horizonte de concesión de cinco años, el coste por billete manteniendo el modelo externalizado oscilaría entre 95 céntimos y 1,06 euros. En manos de Amgevicesa , sin embargo, con previsibles mejores condiciones de financiación y sin necesidad de garantizar beneficio industrial, oscilaría entre 88 y 98 céntimos.
Los autores del trabajo plantean tres escenarios de inversión: adquirir 10 vehículos híbridos (con un coste unitario de 350.000 euros) nuevos en todo caso y, adicionalmente, 8 o 16 convencionales (a 250.000 euros cada uno). A ese desembolso habría que sumar “un nuevo sistema de validación y venta” de billetaje que se presupuesta en medio millón.
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