• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intervención cree que la plantilla de los buses debe ser fija en Amgevicesa

El órgano entiende también que a los trabajadores subrogados se les debe aplicar el convenio de la empresa pública

Por G. Testa
05/10/2022 - 05:30
autobus-001
Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Informativa de Medio Ambiente y Servicios Urbanos aprobará hoy miércoles la Memoria para el cambio de la forma de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de Ceuta, que la Ciudad asumirá de forma directa a partir del próximo 28 de diciembre.

La Intervención de la administración considera que los trabajadores de su actual concesionaria, la empresa Hadú-Almadraba, deben incorporarse a Amgevicesa disfrutando de su convenio colectivo como cualquier otro empleado de la sociedad pública (no heredando su marco laboral de origen) y con la consideración de fijos.

Según el informe elaborado por el órgano de fiscalización, la adjudicataria del servicio no tiene actualmente convenio colectivo, ya que la ultraactividad indefinida que predica la última reforma laboral “no es de aplicación a este caso”, ya que perdió su vigencia al no renovarse durante más de un año.

“Al no haber convenio de la empresa cedida que aplicar, no se impide la aplicación del de la entidad que sucede si es aplicable temporal, territorial y funcionalmente.

Así, deberá aplicarse el de Amgevicesa al personal trasmitido de Hadú-Almadraba”, entiende la Intervención en una interpretación que resulta ventajosa para el personal.

La asunción de la gestión directa se materializará el 28 de diciembre

En el último convenio de la empresa privada los salarios base mensuales de cualquiera de sus categorías no alcanzaban los 900 euros y en Amgevicesa oscilan entre 1.032 y más de 2.200 euros sin contar todos los demás pluses y condiciones laborales, claramente peores en la compañía que perderá el servicio (un día de asuntos propios al año frente a ocho, por ejemplo).

Además, la plantilla debe incorporarse a la sociedad municipal con carácter fijo, a juicio de la Intervención, ya que “el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores expone que, siempre que el personal transmitido tuviera carácter fijo en la empresa cedida, este personal conservará su fijeza en la Administración pública, descartándose, a diferencia de lo que anteriormente ocurría, la figura del indefinido no fijo en plantilla”.

Tags: AmgevicesaAutobuses Hadú-AlmadrabaEmpleo y trabajoGobierno de Ceuta

Related Posts

recurso-centro-atencion-temprana

Ceuta impulsa la puesta en marcha del Centro de Atención Temprana

hace 2 horas
velada-ibai-llanos-busca-personal-euros-netos-viaje-pagado

La Velada del Año de Ibai Llanos busca personal: 1.000 euros netos y viaje pagado

hace 13 horas
ciudad-visita-instalaciones-compania-aerea-helity-1-00003

La Ciudad visita las instalaciones de la compañía aérea Hélity

hace 19 horas
guia-feria-2026-actos-fiestas-patronales-fechas-horarios

Guía Feria 2026: todos los actos de las Fiestas Patronales, fechas y horarios

hace 23 horas
sanidad-hosteleria-comercio-vacantes-empleo-ceuta

Sanidad, hostelería y comercio: 16 nuevas ofertas de empleo en Ceuta

hace 2 días
ceuta-traslada-madrid-necesidad-ayuda-estructural-menores-inmigrantes-00003

Ceuta traslada a Madrid la necesidad de una ayuda estructural con los menores inmigrantes

hace 2 días

Comments 1

  1. javier comentó:
    hace 4 años

    PREGUNTELE A LOS SINDICATOS CUANTA GENTE HAY EN EL AYUNTAMIENTO QUE NO SON FIJAS Y SE TIENEN QUE EXAMINAR,DONDE ESTA LOS SINDICATOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023