• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 12 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La mejora de infraestructuras en Reyes Católicos tiene un presupuesto de 43.116 euros

Las obras también resolverán las deficiencias existentes en materia de seguridad

Por M.A.
25/01/2020 - 06:32
reyes-católicos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha licitado la obra de reparación e incorporación de elementos constructivos para resolver las deficiencias existentes en materia de seguridad, infraestructura y urbanismo en la Avenida Reyes Católicos.

Su presupuesto de licitación es de 43.116 euros y el proyecto ha tenido en cuenta los requerimientos de los vecinos, que demandan una serie de medidas arquitectónicas con carácter prioritario para satisfacer sus necesidades básicas, mejorando la convivencia y la confortabilidad de la zona.

La topografía de la Avenida Reyes Católicos presenta una pendiente más o menos uniforme del 5% y con esta intervención se pretende mejorar la accesibilidad y la seguridad de la barriada.

Contención de tierras

Los responsables del proyecto han detectado deficiencias en la contención de tierras de la Avenida Doctor Marañón, cuyas irregularidades y elevadas pendientes podrían derivar en desprendimientos. Por este motivo se propone aumentar la altura del murete de contención existen te, añadiendo, a toda la longitud, afectada dos hileras de bloques de hormigón prefabricados, con un sistema de drenaje cada dos metros para la evacuación de las aguas pluviales.

En los muros de la zona que presentan un enfoscado con un aspecto agrietado, se han proyectado unos zócalos revestidos de aplacado de piedra natural, protegiendo de esta manera las superficies más vulnerables a la humedad.

También se ha advertido de la necesidad de colocar una barandilla de chapa microperforada con doble barra, para otorgar mayor confort y seguridad. Esto supone la sustitución del modelo existente, el cual no reúne las condiciones de seguridad necesarias, añadiéndose nuevos tramos actualmente inexistentes.

Por otra parte, los pavimentos en aceras e itinerarios peatonales serán antideslizantes y se ejecutarán de forma que no presenten rebordes que impidan o dificulten el paso.

Todas las tapas de las canalizaciones, arquetas, imbornales, tragaluces de sótanos e instalaciones similares, colocadas en itinerarios peatonales, deberán estar perfectamente enrasadas con el pavimento.

Tags: FomentoUrbanismo

Related Posts

Los bomberos de Ceuta refuerzan su preparación en las I jornadas de Rescate Vertical de Vizcaya

hace 3 días
obras-emergencia-colegio-ramon-cajal-entran-recta-final-1

Las obras de emergencia del Ramón y Cajal entran en su recta final con una inversión de 2,2 millones

hace 5 días
promocion-viviendas-pozo-rayo-dara-hogar-familias-alquiler-asequible-1

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

hace 5 días
ciudad-obispado-abordan-futuras-actuaciones-catedral-1

La Ciudad y el Obispado abordan las futuras actuaciones en la Catedral

hace 2 semanas
psoe-denuncia-situacion-hadu-reprocha-gobierno-mala-gestion-obras-003

El Gobierno aumenta ayudas a los comercios de Hadú afectados por la obra

hace 2 semanas

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 3 semanas

Comments 1

  1. Teniente Ruiz comentó:
    hace 6 años

    Yo lo que veo son casa de más de tres pisos en el Gallo.

    Casi sin ningún género de dudas ilegales y ante la inhibición de la autoridades. Pero ¡ Qué más da! Si la Gran Via está quedando mu bonita.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023