El Gobierno ha anunciado una serie de mejoras para la Policía Local de Ceuta, con beneficio tanto para sus agentes como para sus instalaciones. Lo hace justo después de que los sindicatos en bloque no solo hayan denunciado las condiciones laborales de los policías sino también el derrumbe de partes del cuartel.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha anunciado medidas para la mejora de la seguridad del edificio, en donde se van a instalar cámaras de vigilancia interiores y exteriores así como colocar nuevas puertas de emergencia o el blindaje de cristales.
Respecto a los medios para los agentes, se ha adjudicado ya la licitación de cinco vehículos y un furgón, así como otros contratos, en este caso, destinados a contar con nuevas motos. En cuanto a las actuaciones en curso se ha firmado un contrato plurianual para este año y el próximo para adquirir doce vehículos más y dos furgones. La licitación se publicará en breve y la Ciudad prevé destinar una inversión de 420.000 euros.
El Cuerpo va a contar también con un nuevo radar y mejoras en el vestuario, ya que se ha adjudicado un contrato plurianual de vestuario con un presupuesto de 400.000 euros. Actualmente se está procediendo al tallaje de todos sus agentes. También va a licitarse en estos próximos días un contrato de vestuario y de equipos antidisturbios.
840.000 euros para obras en el Polifuncional y cambios de trabajo en la UIR
Tras la denuncia del desplome del techado del edificio de la Policía, el Gobierno ha comunicado que se están haciendo mejoras ya que se ha iniciado ya la reparación urgente de los techos y se va a abordar la instalación eléctrica, de fontanería, así como la armería en esta infraestructura. Estas tres actuaciones forman parte del proyecto redactado por Procesa con un presupuesto de 840.000 euros.
Por último, en lo referente a actuaciones en trámite la Consejería de Gobernación prepara nuevos contratos para adquirir una moto más y un furgón, a los que se sumaría la adquisición de vehículos y furgones eléctricos. También se ha dado orden de hacer cambios en el organigrama de trabajo sobre todo en lo que compete a la UIR, tras las quejas de sindicatos como CCOO.
Que trabajen más .hay mucho vaciles en la local .
A ver si está manos atentos a las bicicletas y a los patines por las aceras aunque algunos son ellos mismos los que van en bicicletas.yo creo no dan golpe con las pagas que tienen
Estos pol8ticos siempre contando lo mismo, se repiten como el gazpacho y se piensan que somos imbéciles. Ahora viene el sindicato y se apunta en un minuto el trabajo de un año, hay que tener cara para ser sindicalista
Primero que les enseñen a trabajar y ser más decentes