• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 12 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Mejoras en el cementerio musulmán

Por Redacción
07/07/2023 - 04:00
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad se ha topado en el cementerio musulmán con un problema, el de un concurso que quedó desierto por no ajustarse al marco de un mercado de precios disparados, que no ha sido único y que ha obligado a la administración a cambiar sus planes en múltiples proyectos.

El camposanto islámico llegó a estar a punto de quedarse sin posibilidad de hacer nuevos enterramientos, algo que debe evitarse planificando la solución a los posibles problemas previsibles, como este, con más antelación.

El Ejecutivo reaccionó con celeridad para hacer unas obras de urgencia que evitasen contratiempos inmediatos que ya están a punto de terminar.

Diluida la emergencia, la Consejería de Fomento no debe descuidarse con la licitación del proyecto principal para la construcción de unas 460 tumbas en la plataforma superior y otras 367 en las escalonadas además de espacios residuales para enterramiento de fetos y amputaciones que, sumadas, a la posible capacidad teórica de las explanadas inferiores ejecutadas en la primera fase, aproximadamente 570, darían un total de casi 1.400.

Así estaría garantizada la capacidad de enterramientos conforme al modelo que se ha seguido hasta ahora hasta 2030, un plazo razonable.

El Gobierno de la Ciudad tampoco puede olvidar el proyecto prometido para la construcción de un tanatorio de uso voluntario y gestión pública que mejore los servicios que se prestan a la ciudadanía de confesión musulmana.

Las instalaciones existentes en Sidi Embarek son, como ha reconocido el propio Ejecutivo, “manifiestamente mejorables”, y lo que debe hacer la Ciudad es planificar e invertir con antelación y previsión suficiente para mejorarlas y no encontrarse con problemas que puedan evitarse.

Related Posts

guia-guardia-civil-patinetes-ceuta-casco-calzada-cero-distracciones

Guía de la Guardia Civil para patinetes en Ceuta: casco, calzada y cero distracciones

hace 15 minutos
Enfermos-sin-frontera-cena-solidaria-017

Gracias de Corazón: Cena Benéfica de Enfermos Sin Fronteras

hace 43 minutos
pshing-estafa-Netflix

¡Cuidado con tu cuenta de Netflix!: La estafa que puede dejarte "con la cuenta a cero"

hace 1 hora
Antonio-García-Selva

El valor de ganarse el prestigio

hace 1 hora
barcos-temporal-levante-estrecho-11

🔴 Primeras suspensiones en la ruta Ceuta-Algeciras por el temporal

hace 2 horas
ultimo-adios-exdirector-prision-rosales-jose-navas

El último adiós al exdirector de la prisión de Los Rosales, José Navas

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023