• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, "el mejor lugar del mundo" para ver migrar a la pardela cenicienta

Durante las primeras horas de este domingo fue imposible para ver este fenómeno natural, pero con el avance de la mañana los asistentes han podido disfrutar de la experiencia

Por Diego Naranjo
23/10/2022 - 09:00
migracion-pardela-cenicienta-003
Fotos: Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO) de Ceuta ha desarrollado este domingo por la mañana una jornada de de observación de la migración de la pardela cenicienta en la playa del Desnarigado. Unas 40 personas se han dado cita en el lugar, y aunque las primeras horas ha sido imposible poder observar nada por la intensa niebla, según han ido pasando las horas, los asistentes han podido ver ese paso en un lugar privilegiado de nuestra ciudad.

 

1 of 3
- +

“Un fenómeno de la naturaleza que tenemos la suerte de poder disfrutar de forma privilegiada, ya que la práctica totalidad de la población de esta especie pasa por la Punta del Desnarigado durante su migración postnupcial”, han explicado los asistentes a esta actividad.

Como los propios participantes han señalado, incluso han comprobado el paso de delfines, ya que una vez que ha abierto el día se ha quedado un gran paisaje para ver todo con claridad. “Es posiblemente el mejor lugar del mundo para observar la migración de esta ave marina", han asegurado.

Contaminación lumínica

La Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO) ha insistido en la necesidad de dar a conocer también el principal problema que tienen las pardelas en su paso por Ceuta, como lo es la contaminación lumínica. “La desproporcionada iluminación de las playas de la Bahía Sur deslumbra a las pardelas y las desorienta, chocando contra la muralla o perdiéndose en las calles de la ciudad”, han lamentado sus responsable.

 

1 of 10
- +
migracion-pardela-cenicienta-003

En este sentido han explicado que, para evitar en la medida de lo posible la muerte de estos ejemplares, “voluntarios recorrerán las playas de la Bahía Sur al anochecer y a primeras horas de la mañana intentando localizar posibles pardelas accidentadas”. Y para favorecer esta labor se solicita la colaboración ciudadana: “Si alguna persona se encuentra con una de estas aves lo primero es intentar tranquilizarla metiéndola en una caja a oscuras, para después llamar al 112”, han recomendado.

Esta actividad que se ha llevado este domingo se volverá a repetir el sábado 5 de noviembre. Dentro de dos semanas habrá una nueva oportunidad para que los ceutíes puedan disfrutar y observar la migración de la pardela cenicienta.

Tags: AnimalesAsociacionesPlayas

Related Posts

quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 3 horas

Empresas y profesionales del turismo crean una asociación para impulsar el sector en Ceuta

hace 6 horas
cuando-cuidar-gatos-no-puede-depender-sola-persona

Cuando cuidar de los gatos no puede depender de una sola persona

hace 16 horas
guardias-civiles-ceuta-sentencia-supremo-peor-saltos-masivos-valla_4727

Hablan los guardias civiles en Ceuta tras la sentencia del Supremo: "Esto es peor que los saltos masivos de la valla"

hace 2 días

¿Domingo de playa en Ceuta?: Estos son los datos de la Aemet

hace 2 días
huida-ninos-marruecos-ceuta-desborda-guardia-civil-helicoptero-33

IGC alerta del desbordamiento de los guardias civiles en Ceuta por el aumento de la presión migratoria

hace 3 días

Comments 1

  1. Barcocarissimo comentó:
    hace 4 años

    Con esta noticia seguro que ya hay colas de turistas en el puerto de Algeciras dispuestos a gastarse los 200 euros que cuesta el barco ida y vuelta a Ceuta!!!.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023