La pista de atletismo tuvo este sábado el privilegio de acoger el 'I Campeonato Autonómico' de atletismo. Es la primera vez que una prueba de este tipo se celebra en Ceuta dentro de unas instalaciones que se habían inaugurado, pero no había tenido este tipo de modalidades atléticas.
Los más pequeños fueron los primeros en entrar en acción. Los prebenjamines, niños y niñas nacidos entre 2017 y 2019 fueron los atletas que pisaron la pista para realizar los 400 metros libres.
Los benjamines, algo más mayores, también tomaron parte en la prueba realizando igualmente los 400 metros libres. Los alevines e infantiles corrieron algo más, 800 metros, antes de realizarse la primera entrega de trofeos del campeonato.
En la segunda parte era el turno para los atletas algo más mayores. Cadetes y juveniles además de los junior realizando carreras de 1.000 metros tanto en categoría masculina como femenina y para terminar los 1.500 metros para las promesas, los senior y los participantes máster.
La prueba puso el punto y final con la segunda entrega de trofeos de cada una de las categorías dispuestas en este campeonato autonómico celebrado en la pista de atletismo.
Es la primera prueba competitiva de atletismo enmarcada dentro de la programación anual de actividades de la Federación para este 2024 destinada principalmente a promover y potenciar el deporte a través del atletismo, en todas las edades, donde de manera global y transversal compiten todas las personas en igualdad de condiciones y también se fomenta las actividades en especial, la de los alumnos y alumnas de la Escuela de Atletismo.
Los atletas de las distintas edad ofrecieron un bonito espectáculo en estas instalaciones, que hasta ahora no habían acogido un evento de estas características. En esta ocasión solo fueron carreras de atletismo con distinta distancias, pero en futuras competiciones se podrán ver otro tipo de modalidades como el salto de longitud, salto de altura o lanzamiento de peso, entre otros.
En definitiva, un campeonato autonómico de atletismo organizado por la Federación de atletismo de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes, para abrir un calendario atlético diferente, sobre todo, por la entrada de esta pista de la ciudad.