El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado la orden en virtud de la cual renueva los conciertos educativos que ha mantenido este año académico en Ceuta con seis centros privados para el próximo curso 2023-2024.
Los colegios ‘San Agustín’, ‘Beatriz de Silva’, ‘La Inmaculada’, ‘San Daniel’, ‘Severo Ochoa’ y ‘Santa María Micaela’ mantienen sus conciertos en idénticas condiciones.
Los conciertos educativos que por la presente Orden se aprueban extenderán su vigencia desde el inicio del curso escolar 2023/2024 hasta la finalización del curso 2028/2029 para la enseñanza de Educación Primaria y hasta 2024-2025 para el resto de las enseñanzas, es decir, Educación Infantil, Educación Secundaria Obligatoria y ciclos formativos de FP de grado básico.
Las unidades concertadas de apoyo al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y/o compensación educativa en educación primaria se financiarán de acuerdo con los módulos económicos aprobados por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado para la Educación Primaria.
La relación de colegios recogida en el boletín
En Ceuta, los colegios Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Agustín y San Daniel seguirán contando con 12 unidades concertadas cada uno, mientras que el Santa María Micaela y el Severo Ochoa seguirán disponiendo de 6 unidades cada uno de ellos.
Como apoyo a estos alumnos con necesidades especiales que ocuparán las 60 unidades concertadas de Educación Primaria en la ciudad autónoma de Ceuta, los colegios contarán con un especialista en Pedagogía y Terapéutica y otro en Audición y Lenguaje cada uno.
Tres centros concertados para estudiar la Secundaria
Por su parte, para los padres que deseen matricular a sus hijos en colegios privados para continuar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), hacer algún ciclo de Formación Profesional o para comenzar con Educación Infantil podrán hacerlo en el colegio Beatriz de Silva, 'La Inmaculada' y el ‘Severo Ochoa’.
La novedad es que estos centros contarán con un docente a media jornada de Pedagogía y Terapéutica y otro en Audición y Lenguaje.