• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de diciembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


El MEFP invierte casi 115.000 euros en renovar el mobiliario de colegios e IES

La adjudicataria del contrato, una empresa especializada en fabricación, deberá hacer el suministro en dos meses

Por Gonzalo Testa
14/08/23 - 7:05 CEST
El MEFP invierte casi 115.000 euros en renovar el mobiliario de colegios e IES
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, el organismo autónomo que también gestiona las inversiones destinadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha adjudicado por casi 115.000 euros impuestos incluidos el suministro, transporte e instalación de mobiliario nuevo en la práctica totalidad de los colegios e institutos públicos de Ceuta.

La concesionaria, la empresa Forespan, especializada en la fabricación de mobiliario escolar para colegios, institutos, universidades y centros de enseñanza, deberá entregar los elementos adquiridos en el plazo de dos meses, tal y como se exige en los pliegos que han regido el concurso.








Los colegios, IES y Centros de Educación de Personas Adultas de la ciudad, así como el Colegio de Educación Especial, recibirán armarios para aulas y oficinas, bancos de Educación Infantil, butacas, cajas fuertes, encerados, estanterías, mesas, perchas, pupitres, sillas y tableros de corcho.

Todos los materiales deberán cumplir las normas de seguridad europeas vigentes, Asimismo, deberán incorporar la marca identificativa UE, en todos los productos que se ven afectados por dichas normas.

La inversión responde a la necesidad de atender las peticiones formuladas por la Dirección Provincial del MEFP que dirige Yolanda Rodríguez.

Los centros que recibirán el material comprado son los CEPA Edrissis y Miguel Hernández; el CEE San Antonio; la Escuela de Arte; los IES Abyla, Almina, Clara Campoamor, Luis de Camoens, Puertas del Campo y Siete Colinas.

También los CEIP Andrés Manjón, Federico García Lorca, Juan Carlos I, Juan Morejón, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, Ramón Valle-Inclán, Ramón y Cajal, Reina Sofía, Rosalía de Castro, Santa Amelia y Vicente Aleixandre.

Retirada y limpieza

En el caso de que en alguno de esos centros deba retirarse mobiliario ya usado, formará parte de los trabajos a ejecutar por la empresa adjudicataria del contrato el traslado del mobiliario usado a otra ubicación dentro del propio Centro o dentro de la ciudad, según las indicaciones que en su momento le serán dadas por cada uno de los técnicos responsables en los puntos de destino, existiendo además la posibilidad de que parte del mobiliario usado deba ser transportado a un punto de reciclaje o de recogida de mobiliario usado.

La empresa a la que se ha encomendado el servicio deberá convenir con la dirección de cada centro su horario de trabajo. Asimismo deberá proporcionar a la lista de todas las sociedades y operarios que intervengan en los trabajos. Además, la adjudicataria será también responsable de la limpieza de las instalaciones y de la retirada del material sobrante que se produzca con motivo del suministro e instalación de los artículos.

Related Posts

aula-colegio-pizarra-sillas-mesas

El alumnado de Ceuta, último en rendimiento y mentalidad de crecimiento

hace 21 horas
reunión-sindicatos-trace-ciudad-08

El Gobierno espera que el Pleno decida en enero sobre la limpieza viaria

hace 22 horas

Lo más visto hoy

  • cristina-perez-favorita-reemplazar-garcia-delegacion-gobierno

    Cristina Pérez, favorita para reemplazar a García en la Delegación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Infantería de Ceuta festeja a su Patrona con una cena de hermandad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sube el precio de la bombona de butano: así se encarece en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué supermercados abren este puente de diciembre? Estos son sus horarios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta sufre un apagón del que solo se salva el centro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023