• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 21 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MEFP aceptará a interinos que llegaron al último paso de renovar listas

El Ministerio de Educación aceptará las solicitudes de seguir de aquellos a los que solamente les faltó registrar y firmar su petición

Por Gonzalo Testa
08/06/2022 - 09:15
interinos-educacion-profesores
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) han decidido que aceptarán las alegaciones de aquellos interinos que en el proceso de presentación de solicitudes para continuar en las listas del curso 2022-2023 llegaron al punto en el que su estado se encontraba en ‘confirmada permanente’ sin concluir el procedimiento registrando su solicitud. La Dirección Provincial en Ceuta comprobará que se alcanzó ese punto y, en caso afirmativo, “se procederá a su inclusión en las listas definitivas”, según ha comunicado este miércoles la administración en un comunicado a los medios.

Fuentes de la administración educativa han asegurado que son “menos de 100” los interinos que se han visto en esa coyuntura y han negado que se trate de un “error informático”, aunque tácitamente se admite que el protocolo informático no dejaba claro, salvo para los más avezados o las personas con asesoramiento, que una vez completado debían volver al principio para firmarlo y completarlo.

El asunto ha generado dudas de todo tipo al MEFP, ya que la aceptación de alegaciones conllevará presumiblemente perjuicios para algunos candidatos que sí hicieron el procedimiento hasta el final sin problemas.

“El propio Ministerio”, explicó el presidente de la Junta de Personal Docente, Francisco Lobato, “ya ha corregido ese defecto en la aplicación que se está utilizando con las especialidades convocadas a oposiciones este año de maestros. El ugetista interpretó que esa manera de proceder de la administración “ya puede interpretarse en sí misma como una asunción de responsabilidad y un indicio de que aceptará las reclamaciones que se fundamenten en ello”.

El Ministerio también ha avanzado que, con respecto a la fecha de presentación y celebración de la primera prueba en el procedimiento selectivo del Cuerpo de Maestros de este año, se celebrará el día 18 de junio en las sedes y horarios que próximamente se publicarán.

La fecha era conocida desde hace tiempo, aunque Melilla había generado cierta confusión al plantearse hacer el acto de presentación el 18 y retrasar hasta dos días después la primera prueba por consideración con la comunidad hebrea.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)oposicionesProfesores

Related Posts

oposiciones-secundaria-arrancan-ceuta-menos-candidatos-previstos Image 2026-06-20 at 09.43.36 (2)

Las oposiciones de Secundaria arrancan en Ceuta con menos candidatos de los previstos

hace 22 horas
rosalianos-devoralibros-conquistan-gran-final-leer-ganar-1

Los 'Rosalianos Devoralibros' conquistan la gran final de 'Leer y ganar'

hace 2 días
alumnos-ceip-ortega-gasset-graduacion-infantil-primaria

Alumnos del CEIP Ortega y Gasset celebran su graduación de Infantil y Primaria

hace 2 días
obimasa

MDyC pide prohibir que las pruebas de procesos selectivos de la Ciudad se hagan con IA

hace 2 días
vecinos-huerta-tellez-reclaman-parada-microbus-ies-clara-campoamor-11

Luz verde a 7 nuevos ciclos de FP en Ceuta para el próximo curso

hace 2 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Calendario de escolarización en Ceuta: todo lo que debe saber

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023