El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) apuesta por incrementar el cupo de profesores de Ceuta de manera permanente. El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a la ciudad autónoma de, al menos, 150 docentes, de los cuales ya se han incorporado 28. De esta manera, se conseguiría ampliar la plantilla de forma estable a partir de este curso. Así lo ha hecho saber la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Tras las gestiones realizadas por la Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el Director Provincial de Educación, Juan Bosco de Alba, el MEFP se ha comprometido, de manera inmediata, a dotar a la red de centros escolares de Ceuta de un grupo importante de profesores. La idea es que, además de atender las actuales necesidades derivadas de la crisis sociosanitaria generada por la Covid, esta plantilla de profesionales de la educación se amplíe de manera duradera. Este, por lo menos, es el objetivo final de esta apuesta del MEFP.
Un primer contingente del cupo de 150, un total de 28 docentes, ya se han incorporado a los colegios e institutos de Ceuta. Y, de forma progresiva, se irá completando este número atendiendo a las necesidades y especificidades de cada centro educativo. Según indican desde la Delegación del Gobierno, “el modelo implantado al inicio del curso prioriza la seguridad con ratios muy bajas lo que permite una atención a la diversidad personalizada”. También señalan que, al mismo tiempo, esto “no supone un incremento de horas lectivas”.
Sin embargo, el próximo 14 de septiembre el sindicato CCOO ha convocado al profesorado a realizar una concentración para que se asigne este cupo de forma inmediata.
Desde la Delegación del Gobierno “se quiere reconocer el compromiso y el esfuerzo de los equipos directivos de los centros y la profesionalidad de los docentes para que la vuelta a las aula se esté realizando de manera segura”.
Se están recogiendo los frutos de la nefasta gestión del anterior director provincial de educación, del cual afortunadamente nada se sabe, cuyos logros fueron que nuestros docentes siguieran a 21 horas mientras que en el resto de España ya estaban a 18 horas, conseguir 120 tabletas para 22000 alummos y culpar a la Ciudad de todos los problemas de Educación, como el retraso de la construcción del instituto en el Brull...
¿Donde estaban los sindicatos, especialmente uno por aquella época? Como se nota quién está detrás de todo esto...
Lo cierto es que de momento, es la Ciudad Autónoma la que está dando la talla, aunque parece que este nuevo director provincial está tendiendo puentes, eso no se le puede negar.
Mucho me temo que este hombre está remando con el viento en contra: poner de manifiesto la mediocridad de algunos en esta ciudad, no es bueno.
Llevo escuchando hablar del cupo este no sé cuanto tiempo ya. Me da la sensación que el gobierno de la nación me toma por tonto. Lo único que se a ciencia cierta, es que el cole ya ha comenzado y los maestros prometidos no están. A lo mejor pretenden contratarlos para el verano que quizás sean más necesarios para dar clases de recuperación. En mi opinion son unos incompetentes estos Sres. y Sras. De la Delegación del gobierno.