La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde pasado mañana y hasta el viernes el plazo de presentación de solicitudes para que los funcionarios docentes puedan optar a comisiones de servicios durante el próximo curso en el ámbito de Ceuta.
La convocatoria de la administración persigue establecer “criterios de objetividad y transparencia” en relación con la propuesta que el departamento que dirige Yolanda Rodríguez deberá elevar a la Subsecretaría del Ministerio, que es el órgano competente para la autorización y concesión expresa.
Las propuestas de comisiones que se realicen se limitarán a “aquellos supuestos que respondan a necesidades absolutamente imprescindibles para el normal desarrollo de la función docente en los centros educativos” de la ciudad autónoma durante el curso escolar 2022-2023.
Las comisiones se concederán “por razones de urgencia y necesidad” y, como norma general, su duración se extenderá a lo largo del curso 2022-2023. Las autorizadas quedarán revocadas y sin efecto “si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su concesión, se suprimieran las plazas asignadas, se reincorporara el titular de la plaza obtenida en comisión o por cualquier otra causa debidamente justificada y apreciada” por los Servicios Centrales.
Los puestos adjudicados serán irrenunciables y la no aceptación de una vacante supondrá “la exclusión definitiva de la lista objeto de la convocatoria”.
Para aspirar a una comisión de servicio es preciso poseer la condición de funcionario de carrera en el Cuerpo y enseñanza correspondiente al puesto al que se opte, encontrarse en situación de servicio activo y tener destino en algún centro del ámbito de gestión del MEFP, aunque excepcionalmente se aceptará a personal de otras administraciones educativas si se cuenta con su autorización y los peticionarios han participado en el último concurso de traslados de ámbito estatal convocado.
La convocatoria prevé tres situaciones que pueden amparar la concesión de comisiones de servicio: la atención al servicio educativo; a situaciones especiales del profesorado; u otras necesidades como las plazas de maestros de la prisión y una de Pedagogía Terapéutica asociada al Convenio con la ONCE.
En el primer apartado entran los programas bilingües y el British Council (los solicitantes deberán acreditar una competencia lingüística B2 o C1), las aulas abiertas especializadas, el Centro de Educación Especial y los Ciclos Formativos de FP y de Artes Plásticas y Diseño.
Las “situaciones especiales” del profesorado, vinculadas a la existencia de vacantes y un cambio de localidad, abarcan el cuidado de familiares (de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad que estén a cargo y no puedan valerse por sí mismo, ascendientes de primer grado o hijos menores de 6 años), el reagrupamiento familiar o casos de violencia de género o víctimas del terrorismo.
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…
El Ceuta Femenino sigue con el sueño de la Copa de la Reina, eliminó al…
La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep), ya ha anunciado el fallo del Jurado de la…
Posa en una bolsa con un resplandeciente granate. Sube y baja en una plataforma cerca…
La Biblioteca Pública Adolfo Suárez acogerá este viernes 29 de noviembre la jornada de juegos…
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido al Gobierno que si…