¡Este verano las medusas de Arte no pican! Con este creativo mensaje la Escuela de Arte de Ceuta ha querido dar la bienvenida a las vacaciones de verano haciendo referencia a un par de medusas que ahora reposan en el patio de la institución. Pero no se trata de medusas cualquiera, sino de un trabajo de volumen que realizaron con material reciclado.
Se trata de una muestra que forma parte de sus propuestas en materia de medio ambiente a partir de la importante práctica del reciclaje.
En un principio la intención era hacer una falla en forma de medusa, recordando la gran presencia de estos animales marinos en las playas de la ciudad, pero finalmente decidieron “indultar” a las dos figuras que lograron elaborar utilizando madera, cartón y diferentes materiales, para dejarlas expuestas en el patio de la escuela.
La idea es expresar que quieren tener un verano sin la presencia de medusas, para que las personas puedan disfrutar tranquilamente en las playas, sin ningún tipo de problema.
Las medusas fueron elaboradas como parte de una iniciativa de los profesores de la Escuela de Arte, a cargo de Javier Pedrajas del Molino, y con la colaboración de algunos alumnos de Bachillerato. Esto fue durante la última semana de clases, a finales de junio.
Aprovechando estas vistosas figuras, todo el colectivo de la Escuela de Arte de Ceuta quiere desear unas felices vacaciones y un buen verano, recordando además que están en puerta varios proyectos y actividades a través de programas de orientación profesional, además de un posible mural.
Mientras tanto está pendiente la inauguración de la pintura de la Línea ferrocarril Ceuta-Tetuán que será la próxima semana, además de la colaboración que prestarán para la elaboración del cartel de la próxima edición de la Carrera de la Mujer, entre otros.
La ciudad autónoma de Ceuta tiene diversidad de ofertas turísticas, desde experiencias relajantes hasta curiosidad cultural e histórica. El parque marítimo del Mediterráneo, o “Un pequeño paraíso en Ceuta” como lo describe la propia web oficial de turismo de la ciudad, junto con las playas y calas conforman la ciudad costera, perfecta para disfrutar y tan solo preocuparse de las horas punta de sol. Las Murallas Reales, el foso de San Felipe, el Monte Hacho, y la Puerta Califal son algunas de las apuestas que configuran la parte histórica-cultural de la ciudad.
Las vacaciones de verano son una gran oportunidad para descubrir nuevos lugares y vivir experiencias inolvidables. Algunos lo hacen fuera de su ciudad mientras que, otros se mantienen en el territorio nativo. En Ceuta, la población espera un verano sin imprevistos y con alguna que otra escapada, por pequeña que sea, hacia la Península.