La Ciudad destinará casi medio millón de euros a varios proyectos de rehabilitación y acondicionamiento de tres barriadas que requieren distintas actuaciones, muchas de las cuales han sido consensuadas con las propias asociaciones de vecinos.
Se trata de Loma Colmenar, Pueblo de San Antonio y Miramar Bajo. En cada una de estas barriadas se llevarán a cabo diferentes actuaciones en función de las necesidades y demandas vecinales, al ser los verdaderos conocedores de las principales carencias que sufren sus respectivas barriadas.
En la primera de las obras, la relativa a Loma Colmenar, se ejecutarán trabajos de acondicionamiento de la urbanización de las 317 viviendas de esta barriada, con un coste de 149.376 euros.
Una de las actuaciones a ejecutar será la construcción de un campo de fútbol de reducidas dimensiones, concretamente de 20x9 metros, acotado y bordeado por una red en altura.
El nuevo campo permitirá la práctica de este deporte a los niños y jóvenes de la barriada y se completará con otra infraestructura, también demandada por los vecinos: un parque infantil de 120 metros cuadrados y un vallado perimetral.
Otra de las intervenciones está dirigida a erradicar los actos vandálicos que, según denuncian los propios vecinos, se suceden habitualmente y afectan a alguno de los bloques de la zona, concretamente al número 4, donde se ha producido la quema de colchones, con el consiguiente riesgo que ello supone para los residentes del edificio. Es por ello que el proyecto recoge el cierre de la zona donde se llevan a cabo estos actos vandálicos.
En cuanto a las segunda de las actuaciones que la Ciudad desarrollará, concretamente en Pueblo de San Antonio, se acondicionará el entorno de la barriada por un coste de 139.929 euros, mejorando las infraestructuras y la accesibilidad en las zonas que sea posible.
Finalmente en Miramar Bajo se ejecutará la adecuación del entorno interior de la primera fase de la barriada, incidiendo en la plaza sobre los garajes entre los bloques 1, 2 y 3. En este caso, la partida destinada a esta actuación se ha presupuestado en 142.927 euros.
Y EL SARCHAL PA CUANDO.