Los datos oficiales correspondientes a usuarios y visitas en octubre muestran a ‘El Faro’ como el medio más consultado por los ceutíes un mes más

El mes de octubre vuelve a demostrar que el decano de la ciudad ha sabido adaptar su manera de informar a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. El Faro de Ceuta marca el ritmo de la comunicación en internet, ya sea en formato web o en redes sociales.

Así lo demuestra OJD Interactiva, que asegura que en el mes de septiembre la página web del Grupo Faro ha vuelto a ser la más consultada entre los medios locales auditados.

En cuanto a navegadores únicos, El Faro de Ceuta registró 106.393 sesiones, un 43,38% más que el segundo, un 57,5% más que el tercero, un 83,3% más que el cuarto y un 213,5% más que el quinto.

En el número de páginas vistas el portal también ocupa el primer lugar, con 238.914 visitas, casi 60.000 más que el siguiente medio en el ‘ranking’.

Casi 66.000 seguidores en Facebook y más de 6.000 en Twitter también coloca a este medio a la cabeza en número de ‘followers’ en las dos principales redes sociales del momento. Y esos seguidores son los más fieles. Semana tras semana, nuestras publicaciones en la red social más utilizadas en el mundo, Facebook, son las que más se comparten, comentan y generan interacciones entre todos los que desde Ceuta o desde cualquier punto de la geografía nacional e incluso mundial se asoman hasta nuestra página para informarse de lo que ocurre en nuestra ciudad, desde todas las perspectivas: política, social, cultural, deportiva, etc.

En este apartado, las estadísticas brillan con luz propia, triplicando las interacciones del segundo medio con presencia en Facebook.

Los vídeos de FaroTV, la televisión del Grupo Faro, también obtiene unos números destacables, superando en octubre el millón de reproducciones, lo que se traduce en una media diaria superior a las 35.000 reproducciones.

El alcance de nuestras publicaciones, -usuarios únicos que han visto nuestro contenido- se traduce en que nuestras publicaciones llegan diariamente a más de 53.100 usuarios.

Datos que muestran cómo día a día los lectores depositan su confianza en este medio para informarse, en redes sociales, en nuestra televisión o en nuestro portal. Todos y cada uno de ellos son los que mantienen al Decano como referente informativo de la ciudad.

Por todo ello, sólo queda decir una cosa: GRACIAS, en mayúsculas.