El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, ha celebrado este martes la primera edición del concurso de postres navideños, en la plaza de Nelson Mandela.
El vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Rodríguez, ha anunciado que la propuesta que se ha alzado con el primer premio ha sido la de la cofradía del Medinaceli, con el dulce ‘Tronco de Navidad’.
Mientras que en segundo lugar ha quedado el ‘Roscón de la ilusión’, de la Hermandad de Los Remedios. En el tercero ha habido desacuerdo entre el jurado y han decidido que se reparta entre dos, en las magdalenas, del Resucitado y los pestiños navideños, de la Flagelación.
“La idea era crear ambiente para amenizar la Navidad, pasar un buen rato, conservar las tradiciones con los dulces típicos de estas fechas y que se muestren cuáles son”, ha declarado.
Respecto al premio, ha explicado que es simbólico al ser el primero que se realiza, por lo que se entregarán unos diplomas acreditativos a los tres primeros. En esta ocasión, se trata de la primera vez que se organiza esta actividad por parte de este organismo y ha contado con la participación de seis propuestas.
“Dentro de las actividades que el Consejo de Hermandades suele hacer en Navidad hemos querido sumar una más, que este año sería el concurso de postres. Además, lo hemos abierto a toda la ciudad, no solo para las cofradías, todo aquel que quiso participar lo pudo presentar para que el jurado lo valore”, ha indicado.
Asimismo, el jurado de esta convocatoria ha estado compuesto por Lucía, ama de casa, Alicia Alderete, profesional de la repostería, y el secretario del Consejo, Francisco Lechuga.
Por otro lado, ha adelantado que este miércoles comienza el circuito del concurso de belenes que también ha organizado el Consejo y que este año son ocho las hermandades que han participado en la convocatoria.
Además, ha puntualizado que este año han agregado al belén realizado por la USBAD, que ha querido sumarse a la iniciativa, en agradecimiento por el detalle.