La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y María Santísima de los Dolores celebró la festividad de la Virgen de los Dolores ofreciendo una misa en honor de la cotitular de la Hermandad en la Iglesia de Santa Beatriz de Silva. Un acto que contó con las estrictas medidas de seguridad y de higiene, así como de aforo limitado.
Fue una eucaristía de modo interno dentro de la Hermandad, que quiso así tener un momento íntimo en la iglesia, donde actualmente se encuentran sus Titulares.
La iglesia de Santa Beatriz de Silva se encuentra en la barriada Juan Carlos I y desde el inicio de la pandemia tanto el Medinaceli como la virgen de los Dolores se encuentran allí instalados. Los fieles y devotos suelen acudir a rezar junto a estos dos Titulares, siempre guardando el protocolo en el interior del templo.
Finalizada la Eucaristía, el Hermano Mayor Isidro Cortina, hizo entrega del primer Escudo de oro de la Hermandad a Antonio Damián Traverso. Una forma de condecorar a un hermano que llega ligado a esta cofradía desde hace muchos años y que se ha dejado su piel para tener siempre lo mejor para ella.
En el acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad del Medinaceli así como el párroco de Ceuta, José Manuel González. El homenajeado recogió el escudo de oro algo emocionado, debido a que es su hermandad de toda la vida.
A continuación, los hermanos Víctor y Francisco Pérez Gómez, donaron a la Hermandad dos pañuelos del siglo XIX así como una tira de encaje para el ajuar de María Santísima de los Dolores. Un detalle para la festividad de la titular de la cofradía, que llevará ligado a ello en los momentos más importantes que pueda realizar durante los próximos años.