• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Médicos esperan que, tras el tabaco, Gobierno afronte el consumo de alcohol

Por Agencias
29/05/2010 - 15:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Organización Médica Colegial (OMC) espera que el Ministerio de Sanidad, tras endurecer la ley que limita el consumo de tabaco en los lugares públicos, afronte una iniciativa para tratar de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes. Así lo ha expresado hoy el presidente de esta organización, Juan José Rodríguez Sendín, tras la celebración en Madrid de la Asamblea General de la OMC.

En declaraciones a un grupo de periodistas al término de la reunión, Rodríguez Sendín ha señalado algunos "claroscuros" en la gestión del Ministerio de Sanidad, y ha citado entre los aciertos la iniciativa a favor de endurecer el consumo de tabaco.

Pero tras citar ése como "un éxito" del Ministerio de Sanidad, Sendín ha incidido en la importancia de acometer reformas legales para limitar el consumo de alcohol entre los jóvenes, y ha considerado "lamentable" que las principales fuerzas políticas atiendan en ese debate solo sus intereses políticos.

Además de la futura regulación del consumo de tabaco en lugares públicos, Sendín ha valorado las declaraciones de responsables del Ministerio de Sanidad a favor de la colegiación obligatoria de los médicos, una reivindicación histórica de la OMC.

Pero ha insistido en sus críticas a la nueva regulación del aborto, y al hecho de que el Ejecutivo haya convertido un delito "en un servicio".

Rodríguez Sendín ha opinado no obstante que el desarrollo de la ley ha mejorado respecto a las posiciones iniciales, y ha citado en concreto la regulación de la objeción de conciencia de los médicos o la necesidad de informar a los padres de las menores que quieren abortar.

A su juicio, el médico es uno de los profesionales que mejor puede conocer la situación de una menor y detectar si existen problemas familiares que aconsejen no informar a los padres, pero ha distinguido de la situación que se puede registrar en un pueblo y la que se puede registrar en una gran ciudad como Madrid.

También se ha referido en declaraciones a los periodistas a los recortes salariales promovidos por el Gobierno entre los empleados públicos, y ha incidido en la importancia de que las medidas que se apliquen en las diferentes comunidades autónomas sean "equitativas" y no contribuyan a aumentar las diferencias ya existentes entre los profesionales de distintas autonomías.

Así, ha diferenciado la retribuciones básicas de los médicos de las retribuciones complementarias que perciben por ejemplo por las guardias, y ha observado que algunas comunidades ya han anunciado que no aplicarán los mismos recortes, lo que a su juicio provocará un aumento de las discriminaciones y de las diferencias.

Tags: Sanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 4 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 5 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 5 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 6 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 18 horas
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 20 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023