Noche, incendio de vehículos, Bomberos y la barriada del Príncipe suelen ser cuatro elementos con una relación muy estrecha que en la medianoche de este miércoles han vuelto a juntarse. Una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), acompañada de una pequeña bomba cisterna han intervenido, según ha podido saber este periódico, en la barriada por la quema de un vehículo.
Como es habitual con los fuegos producidos en el Príncipe, esta actuación está escoltada por patrullas de policía, ya sea Nacional o Local, con el fin de evitar emboscadas que se suelen planificar con el fin de entorpecer el trabajo de los bomberos o incluso causarles daños físicos. El origen de esta quema parece haberse dado en las cercanías del colegio Príncipe Felipe, cerca de los campos de fútbol del centro escolar.
La intervención se ha extendido por una media hora y en ella, aproximadamente, se han gastado unos 500 litros de agua (la media que se utiliza en extinguir el fuego de un coche) y no ha habido daños materiales a otros vehículos.
Aviso de Bomberos
El incesante goteo de actos vandálicos de este corte ha provocado que desde el Cuerpo exista temor por el incremento indiscriminado que está existiendo de vehículos dentro del presente año y más concretamente en los últimos meses, donde ya no hay un día donde no arda de manera vandálica algún automóvil o un moto.
Ese temor al que apuntan desde el propio SEIS se centra en que en algún momento puedan llegan tarde a un incendio importante provocado por distintas circunstancias y no por vandalismo porque se encuentren atendiendo una llamada por algún vándalo ha decidido seguir con esa ‘ruleta rusa’ que supone la quema de automóviles o motociclistas. Hasta ahora no ha sucedido, pero esas mismas fuentes del SEIS señalan que puede suceder cualquier día y que en vez de salir directamente desde el propio Parque para atender un incendio que se produzca por circunstancias clásicas se encuentren atendiendo otras ‘salvajadas’ provocadas por estos verdaderos delincuentes.