• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Reconocimiento nacional a la mediación intercultural

Por M.A.
18/11/2017 - 06:30

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Madrileña de Mediadores ha otorgado al trabajo de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) el Premio al Mejor Proyecto Nacional de Mediación

La Asociación Madrileña de Mediadores ha reconocido con el Premio al Mejor Proyecto Nacional de Mediación a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ por el modelo implementado a través de Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en 37 territorios de España, entre los que se cuenta el exitoso caso de Ceuta.

La Obra Social ‘la Caixa’ desarrolla el Proyecto ICI conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Ceuta y Cruz Roja en San José-Hadú y La Almadraba con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en el barrio, capacitar a los actores locales para afrontar de forma autónoma los retos de la convivencia y prevenir situaciones de conflictividad social.

El Premio de la Asociación Madrileña de Mediadores reconoce la labor de ‘la Caixa’ en la sociedad y la pone como ejemplo de buenas prácticas, en tanto que resalta la contribución de la mediación intercultural en el ámbito socioeducativo, la salud comunitaria y las relaciones ciudadanas.

Construir lazos

El Proyecto ICI nace de la necesidad de afrontar una nueva realidad que, con los movimientos migratorios de nuestra sociedad, configuran ciudades cada vez más diversas. Fruto de este fenómeno se seleccionaron unos territorios con elevada diversidad cultural para trabajar de forma específica la integración del tejido social a nivel de barrio.

El Proyecto ICI se está erigiendo en eje fundamental para frenar, evitar y superar procesos y situaciones de exclusión social en territorios de alta incidencia de diversidad y multiculturalidad, y se concreta en múltiples actividades para fomentar un tejido social fuerte en San José-Hadú y La Almadraba.

En los meses de primavera se celebran encuentros vecinales para todas las edades. El equipo ICI, entidades sociales y los servicios municipales se implican en la organización de actividades que tienen como objetivo reforzar la convivencia, garantizar una mayor cohesión social y poner en valor la diversidad cultural, étnica, lingüística y religiosa de cada barrio.

Además, también se programa, entre otras, la ‘Escuela Abierta de Verano’, una iniciativa formativa y lúdica dirigida a los más pequeños. La propuesta es crear conjuntamente una programación de ocio educativo, saludable y atractivo para los meses de verano.

Tags: Asociaciones

Related Posts

Elín denuncia la “desatención sistemática” de inmigrantes vulnerables

hace 22 horas
plataforma-solidaria-ceuta-colaboracion-fuerzas-seguridad-entrada-masiva-marroquies Image 2026-07-31 at 21.16.31

La Plataforma Solidaria de Ceuta resalta la colaboración con las fuerzas de seguridad tras la entrada masiva de marroquíes

hace 3 días
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 3 días
crisis-migratoria-inmigrantes-vuelven-marruecos-12

Satisfacción con cautela en la AEGC tras el anuncio de barreras marítimas para Ceuta y Melilla

hace 3 días

La CECE pide mantener cerrados los comercios hasta que se garantice la seguridad en Ceuta

hace 3 días

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023