El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha respondido al último Consejo de Gobierno celebrado este martes tras el cual se anunciaba una serie de medidas en materia de vivienda para la ciudad autónoma.
Entre estas medidas, se encuentra una relativa a facilitar a promotores privados la construcción de más de 600 viviendas, así como ayudas de 30.000 euros para su adquisición.
Tras dos legislaturas reivindicando MDyC la creación de nuevas viviendas, los localistas se congratulan de haber conseguido no solo que se cree una partida para atender la demanda de vivienda de la ciudadanía ceutí, sino que haya sido dotada presupuestariamente.
“El siguiente paso es que el Ejecutivo ponga en marcha la medida en cuanto antes”, añaden desde MDyC, asegurando que no van a parar hasta ver las obras finalizadas.
La formación localista con representación en la Asamblea insta al Ejecutivo de Vivas a que acabe con el “problema estructural” que supone la falta de vivienda en Ceuta y a “no esperar a que se caduquen plazos o al final de la legislatura para que estas supuestas más de 600 viviendas estén construidas”.
Sobre el alquiler: "Más en línea con el PP nacional que con la situación real del mercado"
Por otro lado, los de Fatima Hamed reprocha a la Ciudad Autónoma que “rechace categóricamente intervenir los precios del alquiler de la vivienda” en Ceuta y aluda al mercado como único responsable, en referencia a las declaraciones del portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez.
“El rechazo por parte del Ejecutivo local a explorar la limitación de precios del alquiler parece más la línea de posicionamiento del PP a nivel nacional sobre la Ley de Vivienda, que la situación real del mercado en nuestra ciudad”, afean desde el partido localista que encabeza Fatima Hamed en la ciudad autónoma de Ceuta.