El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha congratulado de la apertura de nuevos establecimientos que se están llevando a cabo en Ceuta en este segundo trimestre del año.
La formación valora positivamente que los promotores apuesten por Ceuta, aunque les invita a que se fijen también en otras zonas más allá del centro.
“Creemos que es el momento para que los comercios miren hacia las barriadas”, aseguran los localistas, que se cuestionan que estas “firmas se implanten en la arteria principal mientras vemos cómo se obstruye la periferia”.
Los localistas llevaron al Pleno de la Asamblea del pasado mes de febrero un Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú para la activación del comercio, y la actuación en calles y edificios.
Igualdad de oportunidades
“Del mismo modo que empresarios de la periferia están trayendo sus negocios también hasta el centro, creemos que se debería fomentar la apertura de nuevos establecimientos en otras zonas y que esta se traduzca en la creación de empleo”, añaden desde el partido, que consideran que hay que apoyar a esta parte de la ciudadanía con igualdad de oportunidades para que el día a día de las empresas que resisten en las barriadas “no sea sinónimo de lucha y supervivencia”.
Desde el MDyC critican al Ejecutivo que programas para impulsar la economía local como la ‘Semana del Comercio’ o los ‘Buybonos’, “pasen sin pena ni gloria fuera de la calle Real o el Paseo del Revellín”, y les instan a que en las próximas campañas den más protagonismo a otras zonas de la ciudad susceptibles de necesitar más apoyo que el centro.
Reclaman que se preste una mayor atención a los negocios que no están focalizados en el centro así como favorecer su instauración para que así tengan un revulsivo las barriadas en relación con el eje neurálgico de nuestra ciudad.
Kakakajsjjsjs
Exactamente, no se entiende que desde la Ciudad no se favorezca la implantación de negocios en la zona comercial de San José No se entiende que nuevas aperturas de tiendas, seguros, papelerías, perfumerías, clínicas de fisioterapia u otras especialidades médicas sólo se instalen en el centro cuando en esta zona tendrían clientela garantizada. Esa "huida" al centro no contribuye al modelo de ciudad que Ceuta merece.