El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea de Ceuta la puesta en marcha de un Plan de Emprendimiento Social que incluya un diagnóstico sobre la viabilidad para poder acometer políticas encaminadas a fomentar el desarrollo social a través de medidas que incluyan la participación de empresas locales, alumnado de Formación Profesional, la Universidad de Granada y otros agentes sociales.
Los localistas del MDyC recuerdan que el desempleo, el empleo precario o la falta de oportunidades que afrontan colectivos como los jóvenes o mayores de 45 años son algunas de las señales que “evidencian la ausencia” de políticas efectivas dirigidas a promover el empleo, la inserción laboral y el desarrollo profesional.
Así lo han expuesto los localistas en un comunicado avanzando una de las propuestas que llevarán a la próxima sesión plenaria.
“Una herramienta que resulta eficaz” en una ciudad marcada por desigualdades
El grupo municipal reivindica los programas de emprendimiento social como una “herramienta eficaz en una ciudad que destaca por las desigualdades sociales, la alta tasa de paro o los índices de pobreza”.
El objetivo por parte de MDyC es generar un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de empleo, el impulso de la inserción laboral de colectivos vulnerables y el aprovechamiento de medios y recursos a través del desarrollo de la economía circular.
Desde el MDyC defienden iniciativas como el consumo colaborativo, aprovechamiento de espacio a través de coworking, acompañamiento en la creación de proyectos, entre otras medidas.
“Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento social que se están llevando a cabo en nuestro país y que pueden mejorar la realidad social de nuestra ciudad”, explica la formación, que esperan que el resto de las formaciones democráticas de la Asamblea respalden la propuesta.






