• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC propone un Plan de Emprendimiento Social en Ceuta

Llevará esta propuesta a la siguiente sesión plenaria para orientar políticas encaminadas al desarrollo social

Por Isabel Jiménez
01/06/2026 - 13:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima sesión resolutiva del Pleno de la Asamblea de Ceuta la puesta en marcha de un Plan de Emprendimiento Social que incluya un diagnóstico sobre la viabilidad para poder acometer políticas encaminadas a fomentar el desarrollo social a través de medidas que incluyan la participación de empresas locales, alumnado de Formación Profesional, la Universidad de Granada y otros agentes sociales.

Los localistas del MDyC recuerdan que el desempleo, el empleo precario o la falta de oportunidades que afrontan colectivos como los jóvenes o mayores de 45 años son algunas de las señales que “evidencian la ausencia” de políticas efectivas dirigidas a promover el empleo, la inserción laboral y el desarrollo profesional.

Así lo han expuesto los localistas en un comunicado avanzando una de las propuestas que llevarán a la próxima sesión plenaria.

“Una herramienta que resulta eficaz” en una ciudad marcada por desigualdades

El grupo municipal reivindica los programas de emprendimiento social como una “herramienta eficaz en una ciudad que destaca por las desigualdades sociales, la alta tasa de paro o los índices de pobreza”.

El objetivo por parte de MDyC es generar un impacto positivo en la sociedad a través de la creación de empleo, el impulso de la inserción laboral de colectivos vulnerables y el aprovechamiento de medios y recursos a través del desarrollo de la economía circular.

Desde el MDyC defienden iniciativas como el consumo colaborativo, aprovechamiento de espacio a través de coworking, acompañamiento en la creación de proyectos, entre otras medidas.

“Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento social que se están llevando a cabo en nuestro país y que pueden mejorar la realidad social de nuestra ciudad”, explica la formación, que esperan que el resto de las formaciones democráticas de la Asamblea respalden la propuesta.

Tags: desarrollo socialEmpleo y trabajoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

MDyC pide cambiar la hora del acto del Día de Ceuta para que no coincida con la manifestación

hace 6 horas
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 2 días
auxiliares-administrativos

Bolsa de auxiliar administrativo: estos son los candidatos seleccionados

hace 2 días
rueda-psoe-presupuestos-sebastian-guerrero-melchor-leon

Crisis en el PSOE: el partido pide a la Mesa de la Asamblea que no atienda las peticiones de sus diputados díscolos

hace 5 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 6 días
otro-trabajador-samu-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-estando-baja

Otro trabajador de SAMU denuncia ante Inspección de Trabajo su despido estando de baja

hace 1 semana

Comments 1

  1. Marinero de luces comentó:
    hace 3 meses

    Y de la Rampa, que?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023