Los miembros del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se han desplazado en la mañana de este miércoles hasta las puertas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Ceuta para mostrar su “compromiso” con ese ámbito en la ciudad autónoma.
En esta ocasión la encargada de tomar la palabra ha sido la número 5 en la lista electoral del Movimiento, Samia Hossain, que ha dado a conocer algunos puntos destacables sobre el programa en el ámbito educativo.
“Desde el Movimiento estamos comprometidos con la educación”, ha comenzado la localista, que ha concretado que proponen “un proyecto apasionante en coordinación y con la colaboración de todos los colegios de la ciudad para trabajar la Educación Emocional en las aulas como potente factor de prevención de las adicciones, el acoso escolar o la violencia de género”.
Todo esto, según ha desgranado, se realizaría “contando con la opinión y la experiencia de nuestros y nuestras docentes”. Además, es intención de la formación política el hecho de fomentar la participación activa de las familias, “para que no quede fuera ninguno de los actores implicados en la ecuación”, ha señalado Samia Hossain.
Por todo ello ha señalado que trabajarán “para que nadie se quede atrás y para fomentar la excelencia en el ámbito educativo”. “Si el próximo 28 de mayo contamos con vuestro apoyo en las urnas veréis una gestión de la política educativa jamás vista en nuestra ciudad”, ha sentenciado la número 5 del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
De esta manera, MDyC muestra su compromiso con el apoyo a mejorar el ámbito educativo y fomentar la educación emocional para que se trabaje en las aulas y se consiga una sociedad más formada en estas situaciones y que evite comportamientos impropios de una sociedad avanzada.