El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere conocer los motivos los motivos que han llevado al Ejecutivo a no ofrecer una solución a tiempo al arrendatario de la copistería de la Universidad, que ha cerrado. Es por ello que interpelará en la próxima sesión de control del pleno de la Asamblea por esta circunstancia y el consecuente traslado del servicio a otro espacio.
En este sentido, desde la formación localista señalan que esto se trata de “una situación que perjudica no solo al titular del negocio, sino también a los usuarios de este emplazamiento del campus universitario de la ciudad autónoma.
La agrupación liderada por Fatima Hamed ha denunciado que el Ejecutivo “haya dado lugar a esta situación por falta de acuerdo con la Universidad de Granada para renovar el alquiler del local en el que se ha estado desarrollando esta actividad hasta la actualidad”.
Asimismo, ha recordado que un servicio como el que presta este establecimiento es fundamental tanto para la comunidad universitaria como para los numerosos opositores que diariamente utilizan las salas de estudio y bibliotecas de las facultades del campus para preparar las oposiciones, además de otros usuarios habituales del campus universitario.
“Estamos hablando del único local que no ha sido traspasado a la Universidad de Granada, por lo tanto, sigue siendo la Ciudad Autónoma de Ceuta la titular del mismo”, han añadido desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
Desconocen los motivos
Desde MDyC han señalado que desconocen los motivos que han llevado al Ejecutivo a no ofrecer una solución a tiempo al arrendatario de este local y lamentan los perjuicios que supone para la comunidad universitaria dejar de disponer de un servicio fundamental como es la copistería.
Por esta razón, aprovecharán la próxima sesión plenaria de control para preguntar por este asunto y pedir explicaciones al Gobierno de la Ciudad Autónoma y arrojar un poco de luz en este asunto.
¿No les provocará PERJUICIOS, en lugar de prejuicios?