El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha vuelto a denunciar la proliferación en los últimos años de casas de apuestas y salones de juego en Ceuta, insistiendo en la proximidad de estas a barriadas y centros escolares. Esto según el partido localista estaría derivando en un "nuevo perfil de ludópata" siendo cada vez más "los jóvenes y adolescentes con un elevado nivel de formación" y un acceso fácil a las plataformas digitales los que frecuentan este tipo de lugares. La situación estaría además agravada debido a las últimas rebajas fiscales para atraer aún más empresas de juego online a la Ciudad.
Desde la formación presidida por Fátima Hamed apuntan que la Unidad de Juego Patológico, incluida dentro del Plan sobre Drogas, "data del año 2010" y su objetivo no era otro que el de "dar una respuesta terapéutica al principal trastorno adictivo no producido por drogas como es la ludopatía". Por ello, indican que el contraste entre el crecimiento de este tipo de patología entre los más jóvenes y la vigencia de la Unidad desde hace ya ocho años hace presente una ineficiencia notoria.
Así las cosas, la prevención y tratamiento de este trastorno psicológico, reclaman, "debe llevarse a cabo mediante un Plan Integral de Prevención contra la Ludopatía y no con una Unidad que forme parte de un Plan sobre Drogas propiamente dicho".
Por ello, MDyC solicitará este próximo lunes en el Pleno de la Asamblea, "que se actualice el Plan de Prevención contra la Ludopatía a fin de aminorar el impacto de esta patología en la población ceutí".