• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC pide garantías para los comercios mientras dure la obra de Hadú

La formación van a trasladar esta petición al próximo Pleno para compensar a los comerciantes que se vean afectados por la rehabilitación integral que necesita el barrio

Por Isabel Jiménez
21/10/2024 - 12:08
fatima-hamed-mdyc
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a solicitar en el próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta la creación de una convocatoria de subvenciones para los comerciantes de la zona San José-Hadú, cuyos negocios pueden verse afectados por las obras con motivo de la rehabilitación integral de la barriada cuyo anuncio de licitación se conocía este mismo domingo.

La rehabilitación integral de la zona se corresponde con la puesta en marcha del Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú, siendo una de las propuestas más importantes del MDyC en la actual legislatura.

Esta reivindicación fue previamente incluida en los Presupuestos de la Ciudad de 2024 a petición del partido localista y pone sobre la mesa la necesidad de recuperar la vida comercial de uno de los pulmones de la ciudad.

“Estamos hablando de una rehabilitación de grandes dimensiones que debe suponer entre otras cosas la reconversión de la zona comercial después de varios años de abandono”, señalan desde la formación, que reiteran su compromiso con el tejido productivo local.

“Hay que garantizar que los comercios locales puedan continuar con su actividad y que no se vean obligados al cierre durante el transcurso de las obras”.

Atención a los comercios

Algo que preocupa a la formación cuando el Ejecutivo lleva a cabo obras de gran envergadura como estas, además de la duración de las mismas, es que los comercios vean perjudicados el funcionamiento de su actividad.

“Si el fin es recuperar la vida comercial de uno de los pulmones de la ciudad, hay que evitar las pérdidas que les llevan a tomar medidas contundentes, desde el despido de personal hasta el cese definitivo de sus actividades”.

En 2020, a iniciativa del MDyC, se publicaban las primeras bases para la concesión de ayudas destinadas a establecer un mecanismo de compensación económica a establecimientos afectados por la ejecución de obras cuyo plazo de ejecución superior a 12 meses.

El objetivo es compensar los comercios de la zona y sufragar las pérdidas derivadas de las mismas. Los comerciantes de Gran Vía y avenida Capitán Claudio Vázquez pudieron acogerse a ellas y garantizar la subsistencia de negocios mientras duraban las obras.

Tags: Ayudas becas y subvencionesBarriada de Hadú o San JoséFomentoGran VíaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Presupuestos de la Ciudad

Related Posts

Las barriadas pierden la esperanza: inseguridad y violencia en las calles

hace 3 días
huyen-intentar-apunalar-joven-san-jose-hasta-quitar-trozo-pan Image 2026-08-13 at 12.03.36

Huyen tras intentar apuñalar a un joven en San José: "Hasta por quitar un trozo de pan"

hace 3 días
junior-report-premia-talento-periodistico-ies-abyla-ceuta

528 estudiantes de Ceuta recibirán 265 euros de ayuda por haber terminado la ESO

hace 1 semana
recurso-vehiculo-acemsa

MDyC acusa al Ejecutivo de "aprovechar" la crisis para aprobar más de 1,2 millones para la base de limpieza

hace 1 semana
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta

Las barriadas, aún lejos de la normalidad tras la crisis: “Esto es insostenible”

hace 2 semanas
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 3 semanas

Comments 3

  1. Pepe comentó:
    hace 2 años

    También la ciudad tiene que pagar por hacer obras de mejoras los negocios no hay que cerrarlos. Pues entre 100. 000 euros a palestina y otros tantos para el blanqueo de las tiendas os coméis el presupuesto de la ciudad en 10 minutos

  2. Harto de aguantar... comentó:
    hace 2 años

    Define "garantías"...

  3. Santolaya comentó:
    hace 2 años

    Y a los comercios de la calle real que estamos viviendo un infierno que nos den!!’

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023