• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Obras en Hadú: MDyC pide compensar a los comerciantes

Los Presupuestos incluyen una partida para la puesta en marcha de un plan de revitalización y dinamización de la barriada, las obras comenzarán en 2025

Por Isabel Jiménez
11/10/2024 - 12:12
mdyc-mercado-hadu
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratula del anuncio de la Consejería de Fomento del Gobierno de Ceuta de la puesta en marcha del Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú, incluido en los Presupuestos de la Ciudad de 2024 a petición del partido localista.

El inicio de las obras está previsto para el primer trimestre de 2025, sin embargo, desde el partido critican los plazos de ejecución que se están llevando a cabo.

“Hay que recordarle al Ejecutivo que una vez más llega tarde a nuestras barriadas, la ciudadanía no necesita ver el proyecto sobre el papel, sino en sus calles”, explica la formación.

El Plan de Revitalización y Dinamización de la barriada de San José-Hadú es una de las propuestas más importantes para el partido y viene a poner sobre la mesa la necesidad de recuperar la actividad comercial de uno de los pulmones de la ciudad.

“Estamos hablando de una rehabilitación integral en las calles y edificios de la barriada que se traduzcan en la activación del comercio de la periferia”, reivindican desde el MDyC, que critica que al Ejecutivo que “se le haya olvidado que San José-Hadú siempre fue el centro neurálgico del comercio de esta ciudad”.

Protección, como en la Gran Vía

Como ya hiciera hace seis años con motivo de la obra de gran envergadura realizada en la Gran Vía, la formación localista también exige la protección de los comerciantes de esta zona. “Si ya de por sí es complicado subir la persiana de los comercios de la periferia, hacerlo con las calles levantadas y llenas de maquinaria lo dificulta aún más”.

Desde el MDyC piden al Ejecutivo que compense a los comercios de la barriada que se vean afectados por la rehabilitación integral. “Si los comerciantes tienen que pagar las consecuencias de unas obras para tener las infraestructuras que se merecen, al menos que sean compensados de alguna forma”, insisten.

Por último, el grupo municipal no descarta llevar este asunto a Pleno y recuerdan al Ejecutivo que estas obras deben ir acompañadas de una reconversión del comercio de manera transversal: “Hacen falta políticas que incentiven la actividad comercial como puede ser mediante la bonificación del aparcamiento público en determinadas zonas para que la ciudadanía pueda realizar sus compras”.

Tags: Barriada de Hadú o San JoséComercioFomentoMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)

Related Posts

mal-pesimo-estado-conservacion-patrimonio-defensivo-003

El mal y hasta “pésimo” estado de conservación del patrimonio defensivo

hace 6 horas
ceuta-acoge-abrira-escuela-verano-60-menores-1

Ceuta Acoge abrirá una escuela de verano con 60 menores

hace 3 días
fatima hamed mdyc

MDyC presenta enmiendas por 1,4 millones al presupuesto de Ceuta con foco en barriadas y políticas sociales

hace 3 días
pabellon-antonio-campoamor-fachada

La reforma del pabellón Antonio Campoamor se ejecutará durante el verano

hace 3 días
mdyc-delegada-unidad-radioterapia-defendida

MDyC pide limpieza y desbroce de hierbas y arbustos en Juan Carlos I

hace 5 días
camara-ciudad-nueva-campana-buybonos-1

Cámara y Ciudad presentan la nueva campaña de Buybono que se inicia este miércoles

hace 5 días

Comments 6

  1. Caballitadeceuta comentó:
    hace 8 meses

    Como se nota que la mayoría son de los tuyos....están arreglando todo el revellín y calle comoens y no te he visto pedir nada ....CLARO LA MAYORIA SON CRISTIANOS...LUEGO HABLAMOS DE RACISMO

  2. Lucas comentó:
    hace 8 meses

    Q le den una parte de alguno d los maletines q se llevan.. Pq esos detalles bien q se los callan... Q la saca bien q se las estan llenando los cabecillas del partido, q el tito vivas cuida bien a sus amigos

  3. Español comentó:
    hace 8 meses

    Y un jamón

  4. titi comentó:
    hace 8 meses

    Todo sea por los votos

  5. Caballa comentó:
    hace 8 meses

    Lo que tienen que hacer es que el Rey de Marruecos se lleve a sus menores y adultos sin papeles.

  6. Opina comentó:
    hace 8 meses

    Estos creen que el Ayuntamiento es un pozo sin fondo........ Que alegría. Por pedir que no quede . Vaya tela

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ceutí que se salva del cerco judicial al clan de los Castaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023