La muerte de Moussa Sylla no puede quedar como un pasaje temporal en el olvido. Que un residente del CETI de Ceuta opte por quitarse la vida exige al menos una investigación interna y una aclaración. A fecha de hoy no se han producido.
MDyC ha pedido las “explicaciones pertinentes” tanto a la Delegación del Gobierno como a la propia dirección del CETI quienes ni siquiera han remitido un comunicado para detallar el estado en que se encontraba Sylla y si por ejemplo es cierto que, tal y como denuncian sus compañeros, acudía muchas noches a las puertas de la infraestructura del Jaral rogando que le dejaran pasar.
“Lamentamos profundamente la desoladora muerte del joven Moussa al ser expulsado del CETI y quedándose por tanto en la calle”, critica el partido de Fatima Hamed. “Cuestión respecto a la que exigimos las explicaciones pertinentes al responsable y a Delegación del Gobierno ya que es un centro público y por tanto deberían tomar medidas urgentes para evitar situaciones en las que una persona es abandonada a su suerte y, por desgracia, como en este triste caso, acabar con su vida”.
Desde MDyC solicitan que se realicen “los cambios oportunos en el protocolo de actuación para que nunca se repita esta desgracia”.
Pasaba las noches de frío en la calle
Sylla había sido expulsado del centro y pasaba las noches de frío en la calle. No podía entrar en cumplimiento de una sanción que ha provocado críticas no solo entre oenegés sino también entre otras entidades.
La población subsahariana se ha mostrado airada por lo ocurrido denunciando que a su compañero no le dejaban entrar lo que había mermado aún más su propia situación de estabilidad mental. Terminó colgado de un árbol frente al centro. No había cumplido los 20 años y solo hacía meses que había cruzado la valla.
Delegación y la dirección del CETI no se han pronunciado sobre lo ocurrido.
Dios mío que poca humanidad...se trata de un ser humano, aunque no sea de vuestro misma raza ...que penoso leer estos comentarios...ni siquiera os apiadais de un pobre muchacho que por desgracia no tuvo los privilegios del los que gozamos en esta otra parte de África, que huyen de sus países por las guerras ,el hambre o la falta de oportunidades...pero bueno eso a gente como los que comentan poco les interesa...y que se depuren responsabilidades por los que no lo dejaban acceder al Centros...como si el CETI fuera de su propiedad...el chico clamaba piedad para que lo dejarán entrar...se moría de frío...que Dios castigue a quien o quienes le negaron la ayuda..Rabí y dakhal e3lih Rahma...que descanses en Paz Moussa
Siempre a contra corriente.
Fati no sabes lo que hacer para buscar votos. Haber si te preocupas de los demás por ejemplo de los policías y guardia civiles que están en las vallas
Fati, te has preocupado por alguno de los muchos Guardias Civiles y Policías agredidos por esta gente cada vez que asaltan la frontera?
Sería por algo que no le dejaban pasar
Ya estaban tardando demasiado