• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 23 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC lleva a pleno un debate sobre igualdad que rechaza solo Vox

La propuesta ha sido defendida por Fatima Hamed que ha cuestionado la cantidad de hombres y mujeres en la administración local

Por Carmen Echarri
23/07/2024 - 14:23
Imagen: María F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC ha sacado adelante la propuesta llevada al Pleno de la Asamblea de Ceuta para instar a la administración local a trabajar para aplicar un principio de igualdad en la administración local haciendo efectiva la Ley de Paridad.

Las formaciones han dado sus votos a favor a excepción de Vox, que ha estilado a través de su diputado Carlos Verdejo un debate pueril sobre hombres y mujeres.

Hamed ha afeado esta intervención que no merece mayor recorrido y que ha quedado recogida en la grabación íntegra de la sesión plenaria. Le ha advertido al de Vox que ya no se sabe si es “más racista o machista”.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha solicitado la realización de los estudios necesarios para conocer el grado de representación de las mujeres en las distintas áreas de la Ciudad y empresas municipales.

Hamed ha hecho hincapié en, por ejemplo, la falta de representación femenina en los consejos de administración.

El objetivo es estudiar su modificación posterior y hacer una propuesta de mejora que sea "más acorde con el equilibrio paritario que visibilice la (pretendida) igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres", empezando por los órganos de representación política.

Screenshot

Los localistas denuncian el "desequilibrio" que existe en ámbitos como el político, el sindical, entidades representativas del colectivo empresarial o el deportivo.

“Especialmente si observamos la composición de los consejos de administración de las distintas empresas municipales o las personas que están al frente de las mismas: ni una sola mujer”, denuncian desde la formación.

La Ley de Paridad, que fue aprobada el pasado mes de junio, prevé establecer porcentajes mínimos del sexo menos representado para avanzar en la consecución del ejercicio efectivo del principio constitucional de igualdad, esencialmente, en las áreas de decisión de la vida política y económica a través de la modificación de múltiples leyes del ordenamiento jurídico español.

Por ello, esperan que la administración local comience a trabajar por el principio de igualdad a través de la promoción de la misma con las distintas entidades con las que interactúa y que ostentan la representación de distintos colectivos: "Hay que reformular la participación política para lograr que el equilibrio representativo sea una realidad y que las personas de cada sexo no excedan el 60%, ni supongan menos del 40%", concluyen.

Tags: Gobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

caja-galletas-coraje-aplicar-regimen-viajeros-frontera

MDyC pide a Albares que actúe en la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 3 horas
zoosanitario

El PSOE exige mejorar "urgentemente" el funcionamiento del Centro Zoosanitario Municipal

hace 3 horas

Estos son los beneficiarios de las ayudas extraordinarias para estudios universitarios

hace 6 horas
plan-empleo-pixelado

Publicado el primer listado definitivo del Plan de Empleo 2025-2026 de Ceuta

hace 7 horas
servicios-tributarios-oastce

Una nueva aplicación mejorará la gestión y recaudación de los tributos locales en Ceuta

hace 8 horas
taxi-aborda-ciudad-rebaja-itv-activar-boton-panico-001

El taxi aborda con la Ciudad la rebaja de la ITV y activar un botón del pánico

hace 21 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023