• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC denuncia los "atrasos" en la emisión del carné de autobús para los pensionistas

Consideran "inadmisible" que sigan esperando después de tres meses la obtención de dicho carné

Por E.F.
21/09/2022 - 06:45
fatima-hamed-pleno-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En repetidas ocasiones, Fatima Hamed ha lamentado la situación de unas de las áreas más importantes para su formación, la de Servicios Sociales. Una vez más, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha trasladado este miércoles al Pleno de la Asamblea de Ceuta numerosas cuestiones relacionadas con la gestión de Servicios Sociales cuya responsabilidad final es de la responsable del área.

Entre las carencias que han detectado desde la formación, se encuentran la "necesidad inminente de contar con unos reglamentos que reflejen la realidad social" de la ciudad ya que, bajo su opinión, son la "herramienta principal a través de la cual se conceden o deniegan las distintas ayudas a las familias más vulnerables".

Sin embargo, también han criticado la "falta de recursos" de este área, "sobre todo humanos", con los que cuentan para gestionar con la mayor celeridad y poder hacer un estudio pormenorizado de la situación de cada familia. Todas estas reivindicaciones tienen una única finalidad: "procurar una atención óptima a los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad".

"A las quejas que viene exponiendo el MDyC desde el comienzo de la legislatura, hay que sumar ahora una nueva en relación a la demora a la hora de obtener el carnet de autobús para pensionistas. Es inconcebible que estas personas tengan que esperar en muchos casos hasta tres meses para la concesión del mismo con el perjuicio que les supone", ha continuado Hamed en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Por todo ello, el MDyC ha solicitado a la responsable del área de Servicios Sociales que "resuelva de forma inminente esta cuestión" que tanto está perjudicando a los pensionistas ceutíes.

Desde el grupo municipal dicen no entender cómo es posible que se sigan registrando estos "inadmisibles atrasos en la gestión del área de Servicios Sociales".

Tags: Asuntos SocialesGobierno de CeutaMovimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

fatima-hamed-pleno-presupuestos-003

MDyC pide un pacto nacional por la sanidad en Ceuta

hace 1 día
carabela-portuguesa-aparece-playa-ribera-8

Inaugurada la temporada de baño 2026 con todos los servicios de playa listos

hace 3 días

El PSOE afea al PP la falta de políticas LGTBI+ en Ceuta

hace 3 días

La Plataforma Ecologista de Ceuta pide eliminar las botellas de plástico de los plenos

hace 3 días
taxi

Estos son los ocho taxistas de Ceuta que recibirán ayudas de hasta 8.000 euros

hace 3 días
comercios-negocios-compras-rebajas-9

Los comercios de Ceuta podrán abrir todos los domingos y festivos de forma indefinida

hace 3 días

Comments 1

  1. Muslim patriot!!!! comentó:
    hace 4 años

    Ja ja ja... Mi madre tiene 97 años, solicite la renovación cuando tenía 94 y todavía estoy esperando. Aunque a estas alturas, mi madre ya no puede ir en autobús.
    Desde que está la Dunia, fracaso. Gracias guapa.
    Lo tendremos en cuenta en las próximas elecciones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023