MDyC llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Ceuta de este mes de septiembre una propuesta para pedir que ese actualicen y abran las bolsas de empleo del Ayuntamiento, ya que algunas arrastran hasta diez años de antigüedad. “Consideramos imprescindible dar oportunidad a toda la ciudadanía en el acceso al empleo público”, ha explicado la formación que encabeza Fatima Hamed en una nota de prensa.
Desde la formación se apunta que “somos conocedores de que las Bolsas de Empleo que dispone el Ayuntamiento tienen, por lo general, más de diez años de antigüedad y muchas de ellas están obsoletas, debido a que no se adaptan a la nueva situación laboral de muchos puestos de trabajo que se desarrollan por la administración local”, denuncian.
Asimismo consideran que estas Bolsas de Empleo deben actualizarse y adecuarse no solo a las actuales necesidades de la Ciudad, sino también a las nuevas profesiones.
“Nuestro Grupo Municipal desea que todos y todas las ceutíes tengan las mismas oportunidades para acceder a un trabajo, aunque sea temporal, por lo que deben iniciarse, sin más dilación y retraso, los procesos para abrir todas las bolsas de esta administración, sus organismos y empresas municipales”, avanza. Es por ello que anuncian que van a instar en el Pleno de la Asamblea que se inicie el proceso para abrir las bolsas de empleo de esta administración adecuándolas a la situación del mercado actual.
MDyC tiene en cuenta la gran cantidad de parados que hay en Ceuta y que necesitan de un puesto de trabajo, por lo que cual oferta que se publicite termina teniendo una amplia demanda de solicitudes. El problema radica en que se haya actualizado las bolsas de que dispone la institución municipal por lo que no puede existir una igualdad a la hora de presentarse a las mismas.