A pesar del viento y la amenaza de la lluvia, los mayores de Ceuta no han faltado a su cita. Hacer actividad física siempre es un síntoma de buena salud, y de eso nuestros mayores saben mucho. Es por ello que para celebrar su día, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha organizado una marcha en la que unas 250 personas han podido recorrer las calles más céntricas desde las Murallas Reales hasta el Parque Marítimo.
Entre los asistentes se han encontrado caras conocidas para los ceutíes como ha sido el caso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la directora general de Servicios Sociales, Adela Nieto.
Desde minutos antes de que diera comienzo la carrera, los mayores ya estaban en las Murallas Reales preparados para su salida. Con un perfecto atuendo, los participantes tenían ganas de vivir otra bonita marcha y poder recorrer las calles de la ciudad. La música y el buen ambiente es el que se ha respirado en todo momento en las Murallas Reales.
En este evento también se han querido festejar los 200 años de la Policía Nacional. Para ello, varios agentes uniformados así como los guías caninos acompañados de sus canes han participado en esta marcha.
3, 2, 1… y a andar. Prestos y dispuestos estos mayores han comenzado una marcha en la que el buen ambiente, la alegría y el compañerismo ha brillado sobre todas las cosas. Con gran velocidad, han llegado al Parque Marítimo en solo un cuarto de hora y allí, para seguir disfrutando de la jornada, han podido realizar varias actividades organizadas como una clase dirigida de merengue, salsa y chachachá.
Una gran oportunidad de poder realizar una actividad física junto a amigos y disfrutar de una placentera mañana de domingo. Una iniciativa que ya tuvo acogida en otras ediciones y que este domingo ha vuelto a contar con una gran participación.
La celebración seguirá el 1 de octubre con el concierto de Laura Gallego, programado para las 19.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín.