• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 15 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los mayores de Gerón, los primeros en dar la bienvenida al 2024

Han celebrado un cotillón con sus doce uvas en una actividad enmarcada en una amplia variedad de acciones para acercar estas fiestas a los usuarios

Por Paola Pérez Cuenda
30/12/2023 - 19:25
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como ya viene siendo tradición, los mayores de la Residencia Gerón de Ceuta han sido de los primeros en dar la bienvenida al nuevo año y han celebrado un cotillón con las mágicas doce uvas de la suerte para evitar en cierta medida que los mayores trasnochen y se vean afectadas sus costumbres diarias. Familiares, el personal del centro y algunos voluntarios participaron en la fiesta, en donde no han faltado las clásicas campanadas.

Y tras las doce uvas y el brindis con sidra, llegó la hora de comenzar la fiesta e inmortalizar sus caras de felicidad. Un evento que se enmarca dentro de una amplia programación de actividades que desde la residencia han programado para acercar lo máximo posible la Navidad a sus mayores.

Así pues, los usuarios han disfrutado estos días de actuaciones de coros, como el de las Adoratrices, o de talleres de repostería típica donde los usuarios han elaborado árboles de navidad de hojaldre.

 

 

1 of 9
- +

No ha faltado tampoco la visita de Papa Noél para llevar regalos y alegría a los mayores, la participación en la Cena del Mayor de la Ciudad o la celebración del famoso ‘Bingo Navideño’, donde los residentes reciben regalos especiales por cada línea conseguida.

Todo esto se enmarca dentro de un modelo de cuidados que viene implemento Gerón desde hace unos años, denominado de Atención Centrada en la Persona. Se trata de un pionero sistema que promueve un envejecimiento activo de los usuarios, facilitándoles el poder continuar desarrollándose como ciudadanos en un entorno activo.

El principal objetivo que plantea este modelo es que las personas mayores no dejen de hacer las actividades cotidianas que venían desarrollando en su domicilio por el mero hecho de estar en una residencia.

 

1 of 8
- +

Partiendo de esta premisa, explica la Fundación Gerón, los usuarios disfrutan de actividades y tareas que venían realizando con anterioridad a su ingreso en la residencia, como costura, lectura o incluso continúan practicando la cocina realizando recetas que luego ellos mismo pueden degustar.

Además, este nuevo modelo incluye que las habitaciones estén totalmente personalizadas al gusto de los usuarios. Y es que, a los mayores “previo a su ingreso se les realiza un estudio para elaborar una ‘historia de vida’ y un decálogo con sus principales gustos, aficiones y toda información que sea útil para una mayor adaptación al centro”.

También estos días se realizará un taller de los deseos, en el que cada usuario expondrá su mejor deseo para este 2024 que comienza, y la esperada y ansiada visita de los Reyes Magos antes de realizar la cabalgata.

Tags: MayoresMúsicaNavidad

Related Posts

amparo-diaz-edad-hermanos-movilidad-envidiable-00029

Amparo Díaz: 91 años, 23 hermanos y una movilidad envidiable

hace 2 horas
show-fifa-final-del-mundial-afectar-espana

El show de 30 minutos que la FIFA prepara para la final del Mundial, ¿afectará a España?

hace 2 horas
como-adelantar-prejubilacion-decada-pension

Cómo adelantar la prejubilación 10 años con el 100% de pensión y sin coeficientes reductores

hace 5 horas
por-que-convenio-especial-seguridad-social-subsidio-para-mayores-de-52-anos

Por qué un convenio especial con la Seguridad Social no permite acceder al subsidio para mayores de 52 años

hace 8 horas
entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 2 días
semana-santa-2027-primeros-acuerdos-musicales

La Semana Santa de 2027 empieza a tomar forma con los primeros acuerdos musicales

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023