Un marroquí y su esposa de nacionalidad española han sido detenidos en Marruecos después de haber cruzado la frontera del Tarajal procedentes de Ceuta con una carga de droga, en concreto MDMA (éxtasis) además de alucinógenos.
La operación fue llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y aduaneros en el lado marroquí de la frontera, en Bab Sebta en la tarde de este viernes. Fue así como se impidió la entrada de este tipo de droga tanto éxtasis como la conocida como boufa, que está causando estragos en la juventud marroquí.
La Dirección General de Seguridad Nacional ha recalcado que esta operación condujo a la detención del conductor de la furgoneta de origen marroquí acompañado de su esposa española justo nada más entrar en Marruecos.
Durante la inspección se encontró la mercancía, en concreto 20.056 pastillas de MDMA y más de 1,3 kilogramos de boufa.
Investigación posterior para dar con más enlaces
Los detenidos han sido sometidos a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente con el fin de descubrir a todos los implicados en este caso y determinar las otras ramificaciones nacionales e internacionales de esta actividad delictiva.
También se enviaron muestras de los cargamentos de drogas incautadas al Laboratorio Nacional de Policía Científica y Técnica para someterlas a análisis con el fin de descubrir todos los compuestos químicos utilizados en su fabricación y evaluar su nivel y grado de daño para la salud pública.
Operaciones contra el tráfico de drogas
Según el comunicado, este caso se enmarca en el contexto de las intensas y continuas operaciones de seguridad llevadas a cabo por las diferentes fuerzas de seguridad con el objetivo de combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias psicotrópicas, así como abortar varios tipos de delitos transfronterizos.
La boufa se fabrica a partir de restos de cocaína mezclados con otras sustancias y causa una actividad excesiva y una sensación de euforia, así como un deseo de venganza y violencia.
La droga estaba oculta en una bolsa debajo del asiento del vehículo modelo Citröen registrado en España.
Para cualquier tema se intenta sacar trapos sucios de un lado u otro , no entiendo esa necesidad de tratar de hacer llegar quién es el bueno y quien es el malo , que sepáis que la mayoría no pensamos así , la vecindad no es sinónimo de estar enfrentados , respeto y consideración por parte de ambos
El filtro de la frontera española está al volver de Marruecos, no para salir del territorio español.
Un saludo
El ruso Para tirar aceite de oliva y miel ademas de las especié es un crak que vergüenza
Vergüenza que la frontera Española ni se diera cuenta y marruecos si valla seguridad la que tenemos aquí.Despues para quitarte comida si son buenos los españoles.
Y usted de donde piensa que pasa más droga? De Ceuta a Marruecos o de Marruecos a Ceuta?. Hágaselo mirar, porque por el comentario, intuyo más serrín que materia gris.Ah, dos cosas, mala suerte que los han pillado en Marruecos y otra cosa, si quiere comprar comida en Marruecos, es su problema.
Está hablando y haciendo el pino por eso piensas al revés, en el puerto de Ceuta an interceptado cientos de kilos provenientes de Marruecos, En la ida Marruecos pone más celo en registrar y en la vuelta lo hace España y entre ambos hay actualizaciones que dieron fruto con varias detención, el último está en prisión aquí por ser detenido con gran cantidad de Karkobi. No vengas con milongas, felicitaciones a la guardia civil y la policía nacional por el servicio y de lo que aveces tienen que soportar, en Marruecos no se ponen tan gallos los bicazas