Noticias

Casi 900 vehículos se matricularon en Ceuta durante 2021

Las ciudades autónomas, que experimentaron un aumento del 3,2%, escapan al descenso general que se produjo el pasado año a nivel nacional que solo creció un 1%

De acuerdo con los datos compartidos este lunes por la patronal de fabricantes Anfac, la de concesionarios oficiales Faconauto y la de vendedores Ganvam, Ceuta (895) y Melilla (993) matricularon un total de 1.888 automóviles de turismos entre enero y diciembre de 2021, lo que representa un aumento del 3,2% si se compara con igual periodo del año anterior. Esta tendencia se ha ido registrando a lo largo de todo el año. 

Sin embargo, en el último mes de 2021 en ambas ciudades hubo un decrecimiento en estas matriculaciones. El descenso fue de un 40,7% con respecto al mismo mes de 2020, a pesar de que entonces las restricciones de movilidad eran mayores. De los turismos matriculados en Ceuta y Melilla en 2021, 1.270 usaban gasolina; 88, diésel; y 530, otras tecnologías (eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables, hidrógeno y gas natural y licuado del petróleo).

No obstante, si se miran sus comportamientos de manera individual, resalta que fueron menos que en 2020 los que utilizaban gasolina (-11,31%) y diésel (-32,31%), y muchos más los que empleaban otros combustibles (97,76%).

En tanto, en 2021 se hicieron en Ceuta y Melilla 133 matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, para un crecimiento de un 7,3%, con respecto al 2020. Pero el mes pasado, hubo solo 6, lo que representa la mitad de lo que se registró en el diciembre anterior.

Caída a nivel nacional

La crisis de semiconductores y las incertidumbres económicas alimentadas por la pandemia provocaron que en 2021 las matriculaciones de vehículos decayeran en España, pero no en las ciudades de Melilla y Ceuta, y en las comunidades autónomas de Baleares, Canarias y Madrid.

Según publica Efe, las matriculaciones solo crecieron un 1% con respecto a 2020 y siguen estando un 32% por debajo de las que había en 2019, antes de estallar la pandemia.

Los mayores incrementos los registraron Canarias, con el 21,4%; y Madrid, con el 15,5%. En tanto, donde más disminuyeron las matriculaciones fue en el País Vasco, con un descenso del 18,3% con respecto al año anterior; Galicia (17,4% menos) y Extremadura (16,7% menos).

Entradas recientes

Ceuta: la ciudad-presidio donde se habla el "subjetivio"

Hay una palabra que los ceutíes creíamos enterrada en los libros de historia: presidio. Durante…

02/10/2026

"Psicológicamente estamos destrozados": los zapadores del RING 7 denuncian sobrecarga laboral

“No podemos más, estamos al límite”. Este es el grito de auxilio de los zapadores…

02/10/2026

Nacho Gaitán y Ana González, ganadores del V Ascenso al Foso

Las aguas de Ceuta iban a tener una nueva cita. Un nuevo desafío bajo un…

02/10/2026

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca celebran San Francisco de Asís en su Casa

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca han celebrado este viernes la festividad de San Francisco…

02/10/2026

Miguel Ángel Forniés visita Ceuta: el testimonio del primer fotoperiodista español en la NBA

Más que un deporte, el baloncesto es un espectáculo de masas. Sobre todo, en Estados…

02/10/2026

La Eurocámara prevé votar la creación de una comisión especial sobre Ceuta tras la entrada masiva

La delegación del partido Vox en el Parlamento Europeo ha anunciado la consecución del umbral…

02/10/2026