José Manuel Matías Caballero es el presidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol, donde este sábado lideró la expedición de los colegiados desplazados hasta la ciudad autónoma de Ceuta para realizar las segunda edición de las pruebas físico-técnicas que hacen los árbitros para ponerse a punto de cara a la presente temporada.
El Faro de Ceuta habló con el máximo responsable de este gremio en Andalucía, el que afirmó que ha sido una “jornada muy ilusionante para los árbitros venir hasta Ceuta en este segundo seminario, donde es clave para estrechar los lazos y la convivencia que hay entre los árbitros de Andalucía y Ceuta”, explicó el presidente.
Asimismo, el convenio de colaboración que hay entre las dos territoriales viene “a reforzar y potenciar al arbitraje ceutí con los recursos que tiene la RFAF”, aseveró Matías Caballero, el que destacó que gracias a este acuerdo es posible también “el intercambio entre árbitros donde los de Ceuta van Andalucía y viceversa para coger experiencia en diferentes competiciones”.
La buena relación que hay entre ambas federaciones es de hace años, por lo que colegiados de la ciudad autónoma también han participado en estas pruebas pero en Andalucía que hace “reforzar este convenio y tanto como Pablo Lozano y Antonio García Gaona apuestan por seguir con este acuerdo”, ambos presidentes de las territoriales andaluzas y ceutí, respectivamente.
Por su parte, el responsable de los árbitros en Andalucía ha destacado “el gran arbitraje que hay en Ceuta como el ascenso de Antonio Pozo a Segunda RFEF y la cantidad de chicos que hay en buena proyección, ha sido muy positivo venir aquí tanto para Ceuta como para Andalucía y vamos a seguir trabajando para ello”, finalizó.
Por último, Matías Caballero hizo referencia a la situación actual del arbitraje donde este gremio tiene que lidiar con protestas, acusaciones o insultos todos los fines de semana: “Hay que estar al margen de esto, nosotros nos dedicamos a estar en buen nivel físico, a la captación de árbitros y a seguir mejorando”, concluyó el presidente del Comité de Árbitros de Andalucía, el que “asume la crítica siempre y cuando sea con respecto, al final forma parte del fútbol y hay que aceptarlo”.
La verdad están aprendiendo siempre pero si vemos lo malos que son en primera que podemos decir
Matías, si hubiera una buena proyección el arbitro Pozo no iría acompañado en las bandas por dos árbitros asistentes andaluces, permitiría Ud. que dos árbitros asistentes de ceuta irían con un arbitro andaluz en 2 Rfef, le respondo yo… Rotundamente NO!!!
GAO DEJA DE INVENTAR QUE TE QUEDAN DOS TELEDIARIOS!!!