-
Recibió el impacto en el corazón. El autor de los hechos, plenamente identificado, está siendo buscado por el CNP; los hechos ocurrieron en Claudio Vázquez
Se llamaba Yassin, tenía 18 años recién cumplidos el pasado marzo. Ayer falleció de una puñalada en el corazón asestada por otro joven al que conocía y a quien la Policía ya tiene plenamente identificado. De hecho, ha trascendido que hace muy poco tiempo que había salido de prisión y ahora se le vuelve a buscar. Ambos, agresor y víctima, residen en el mismo entorno vecinal.
Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la tarde, en plena avenida Capitán Claudio Vázquez, justo en frente de la vieja y clausurada comisaría de Los Rosales, en la asociación cultural de descendientes de militares regulares. Fue allí en donde el joven Yassin recibió la puñalada mortal que le alcanzó el corazón después de una pelea surgida en torno a una partida de parchís, ingresando ya cadáver en el Hospital Universitario, tal y como confirmaron fuentes de Ingesa, a pesar de que se le intentó reanimar.
Hasta el clínico llegaban amigos, familiares y vecinos de la barriada viviéndose escenas de intenso dolor y rabia por lo ocurrido. Se tuvo que atender a varios familiares que sufrieron desmayos al conocer la fatal noticia. Visiblemente afectados, algunos vecinos del joven aseguraron que se trataba “de un chico al que todos querían. Yo lo conozco desde pequeño”, explicaba una de ellas. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se trasladó hasta el hospital para conocer la situación y mostrar su apoyo. Una de las vecinas le trasladó el malestar de la barriada en general y exigió la “vuelta” de la comisaría de Los Rosales.
Agentes de la Policía Científica inspeccionaban el lugar del crimen en busca de resquicios para la investigación ya iniciada. Componentes de la UPR, por su parte, buscaban ya desde la misma tarde a la persona que testigos de los hechos señalan como el presunto autor de las puñaladas, dando aviso a todas las patrullas para su localización y arresto. Al cierre de esta edición no se había informado de que el mismo se hubiera llevado a cabo.