• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más que profesionales

Por Redacción
14/07/2012 - 07:54

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hace unos días fui padre, la mejor sensación que creo puede experimentarse en este mundo… y por los tiempos que corren, quizás la única. y lo fui en el hospital de Ceuta. Desde el principio muchos nos preguntaron donde pensábamos tener al niño, y al contestar, con la aplastante lógica que suele ofrecer la naturalidad, que sería en el Hospital de Ceuta, escuchamos, entre otras cosas, vocablos como  “locura” o “insensatez”.
Por motivos que no vienen al caso y carecen de interés, mi mujer también tiene un seguro privado y, aunque siempre tuvimos la opción de tener al niño en cualquier otro centro sanitario, desde primera hora decidimos que sería en el hospital universitario de Ceuta.
Como padres de los llamados “primerizos” (como si tener un hijo no fuese siempre una experiencia única, se tengan los que se tengan) nos asaltaron millones de dudas, miedos y inseguridades…y todas a la vez. Sin embargo, y gracias a los PROFESIONALES (si, en mayúsculas) del Hospital Universitario y a su dedicación, todas las infundadas inseguridades, miedos y dudas desaparecieron en cuestión de segundos.
Quiero destacar que la atención recibida tanto en paritorio, como en planta por el grupo de PROFESIONALES  que nos atendieron fue mucho más que sobresaliente, muchísimo más.
Así, y al margen de un agradecimiento que jamás seremos capaz de expresar, sólo nos quedar decir que recomendamos encarecidamente a los ceutíes que se deje de elitismos y de tonterías, y que piensen que las clínicas privadas derivan, en caso de algún problema serio (nadie quiere que existen, pero pueden ocurrir) a los hospitales públicos, luego para evitar esos posibles traslados y tensiones innecesarias lo más adecuado es acudir directamente a hospitales públicos.
Al margen de la formación y de la profesionalidad (ambas más que demostradas) el cariño por el trabajo bien hecho, y el trato amable y cercano que TODO el personal Planta de Maternidad y Paritorio nos han demostrado es, sin lugar a dudas, una elección personal que han hecho, transformando un momento tremendamente complicado y angustioso en según que partes, en una situación maravillosa.
Por todo ello, quisiéramos agradecer públicamente a todas las personas que nos han ayudado en la semana de nuestra estancia en el hospital, tanto las que lo hicieron directamente, como las que llevaron ese trabajo “en la sombra2 que muchas veces no se reconoce pero no por ello es menos importante. No queremos poner nombres porque probablemente se nos olvidarían algunos, algo que desde luego no nos perdonaríamos.
Por último, una afirmación cargada de razón: Si volvemos a tener hijos, volverla a ser en un hospital público.
En nombre de los tres, muchísimas gracias a todos por todo.

Related Posts

El-bazar-de-mis-padres

Casting en Ceuta: buscan actores para rodar una película en 2027

hace 7 minutos
jefatura-policia-nacional-coche

Una madre y sus dos hijas, detenidas por hurtos en tiendas de Ceuta

hace 15 minutos
muere-calor-ceuta-verano-2024

El calor aprieta en Ceuta: el jueves marcará un punto de inflexión

hace 18 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025

Los responsables de las casetas de la Feria 2026 piden presencia policial tras el cierre

hace 29 minutos

El ‘Mare Nostrum’ viaja a la Antigua Roma con un proyecto europeo eTwinning

hace 42 minutos
gobierno-local-reorganiza-financiacion-antiguo-almacen-abastos-00003

El Gobierno local reorganiza la financiación del antiguo almacén de abastos

hace 43 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023