• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de dos siglos de Ingenieros que “no cesan en su modernización”

Por Redacción
08/10/2010 - 22:50
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El día 5 de septiembre del año 1802, el rey Carlos IV aprobó un Decreto firmado en Fraga por el que se creaba “El Real Cuerpo de Zapadores”.

Un total de 208 años que se celebraron ayer en el acuartelamiento ‘El Jaral’, con dos de las unidades herederas de este cuerpo y que tienen ahí su sede. Se trata del RING-7 y de la Compañía de Transmisiones 17 (CIAT-17), la primera más antigua que la segunda.
Ambas unidades realizaron ayer una parada militar presidida por el coronel Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza, quien se dirigió a los presentes, tanto militares como civiles, remarcando los valores y las metas de los ingenieros. “Nos mueven valores de índole humanístico y moral; la búsqueda de la excelencia en nuestros estudios y proyectos; el espíritu de trabajo en equipo; la eficacia de nuestras obras, ajustadas y perfectibles; el espíritu de sacrificio y un permanente afán de servicio”, aseguró el coronel, que también afirmó “el sentimiento”  al mando del Regimiento. Terminó dirigiendo unas palabras al RING-7 y a la CIAT-17: “Sois por este espíritu de servicio, un valor en alza, sois por vuestras capacidades técnicas los componentes de las fuerzas armadas con mejor valor añadido, sois y con eso se resume, ¡soldados de Ingenieros!”.
Si el coronel presidió el acto, al mando de la formación que desfiló se encontraba el teniente coronel Manuel Félix Díez Gonzalo. Durante la parada militar se entregaron, además, las condecoraciones a diversos miembros del Regimiento de Ingenieros y de la Compañía de Transmisiones. Se entregaron trece cruces del mérito militar con distintivo blanco, una cruz de la constancia en el servicio, y trece menciones honoríficas.
Tampoco faltó en el acto un homenaje a los caídos, en el que el oficial y el suboficial de mayor edad presentes que una vez pertenecieron a estas unidades depositaron una corona de laurel en honor a quienes dieron su vida.

altalt

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 58 segundos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 3 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 10 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 18 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 33 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023