Calzados Marypaz, la zapatería en Paseo del Revellín nº23, echó el cierre por la declaración del estado de alarma ante el coronavirus y ya nunca volvió a subir la persiana. La tardanza en su reapertura a medida que avanzaban las fases de la desescalada no se ha resuelto con la llegada de la nueva normalidad y, desde la semana pasada, ya cuelga en el escaparte el cartel de ‘se alquila’ en lugar de los consejos de prevención ante el COVID-19.
UGT Sevilla informó a mediados de junio de la constitución de la mesa negociadora de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas productivas, económicas y organizativas en Calzados Marypaz. En mayo, el mismo sindicato comunicó que la empresa trasladó a su plantilla la intención de iniciar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Dos procesos que afectarían a numerosos trabajadores e incluso al cierre de tiendas.
Este golpe a la popular franquicia de venta de calzado tiene visos de haber cruzado el Estrecho de Gibraltar y afectado a su tienda en Paseo del Revellín, a tenor del desalojo del local la semana pasada y su ingreso en el mercado inmobiliario. El otro escenario que se plantea con el cierre de su establecimiento en Ceuta conlleva que Marypaz tenga intención de retomar su actividad en otro emplazamiento de la ciudad autónoma. Un extremo difícil de confirmar tras los intentos por parte de esta redacción de contactar con Marypaz y Crocea Mors, la sociedad que salvó a la zapatería de la desaparición a finales de 2019.
Un ejemplo más del daño causado por la crisis del coronavirus al tejido empresarial que, a pesar de las facilidades por parte del Gobierno de la nación para el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha asfixiado en su camino a multitud de negocios que no han podido soportar los efectos económicos de la pandemia.
Otros comercios de la misma zona, como Pull&Bear, Bijou Brigitte y Gales Fabiola, tienen también el cierre planeando sobre sus cabezas, según ha podido saber El Faro de Ceuta.
Quejarse ahora??? Y’a es tarde...
Sin en ípsi de la frontera el ayuntamiento se ha convertido en una sanguijuela de la península.
A ver qué solución les da el ayuntamiento con la tropa de funcionarios y sus políticos,, pero de todos los partidos.
Soluciones prácticas ya.sin tanto protocolo ni ostias.
EL MOHAMED SE VA A QUEDAR CON CEUTA Y MELILLA Y DESPUES QUE NO VENGAN LOS REYES SE VALLA A ENFADAR EL MOHAMED Y NOS QUEDAMOS CALLADITO Y NO NOS HECHAMOS A LA CALLE CLARO COMO HAY TAMTOS FUNCIONARIOS EN CEUTA QUE ES LO UNICO QUE HAY CON SUELDOS SUPERI
ORES A 2500 EUROS A ELLOS NO LE IMPORTA LA ECONOMIA DE LA CIUDAD
Tiene usted que aprender a respetar a la gente, ¿sabe usted por qué?.
Y los socialcomunistas queriendo subir impuestos para salvar empresas
Tienes razón ,llama a los verdes,a los pluses de residencia,a los funcionarios para que se vayan de compras en Ceuta ,mejor que gastan dinero en la península
Este es el principio,lo que nos queda