El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, defendió ayer que el sector público debe retirarse de la Estación Náutica dentro de un tiempo prudencial.
“Lo deseable sería que fuera, en cuanto coja fuerza, un ente privado. El Gobierno siempre estará apoyando, pero desde otro lado”, afirmó el consejero.
Martínez hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de diplomas a las por ahora 36 empresas que tiene el consorcio. Según explicó Karim Bulaix, presidente de la Estación Náutica, ya hay cinco solicitudes formalizadas para unirse al consorcio. Bulaix resaltó que estar dentro de la asociación de Estaciones Náuticas es pertenecer a una marca de calidad. “Es una marca de absoluto prestigio a nivel europeo del deporte náutico deportivo. La incorporación fue muy importante, gracias a la auditoría que los empresarios y empresarias de este consorcio pasaron”, explicó.
Durante el acto se tuvo un recuerdo especial a Miguel de Luque, recientemente fallecido. El diploma lo recogieron sus hijas, visiblemente emocionadas, quienes fueron arropadas por todos los presentes con unos calurosos aplausos en recuerdo de quien comenzara con el turismo rural en Ceuta.