¿Qué debe hacer si ve una serpiente? En el Faro de Ceuta hace solo unos días se lo contábamos.
Son consejos útiles que todo ciudadano debe conocer y que los socorristas de Marsave los tienen bien aprendidos, como así lo han demostrado en la tarde de este martes en la playa de Benítez.
Allí han visto en el arenal una serpiente de grandes dimensiones. Con los conocimientos que tienen y sabiendo de la inexistencia de serpientes venenosas en Ceuta han actuado como se debe, capturándola y llamando a los Bomberos para hacer la entrega de este ejemplar.
El personal de socorrismo de esta empresa, que ya cuida de los bañistas en las distintas playas de nuestra ciudad, ha sabido reaccionar de manera adecuada garantizando la seguridad a los presentes y poniendo a salvo al reptil.
Se cree que pudo llegar hasta la arena a través de unos agujeros que hay en el lugar próximo a la caseta de socorrismo. Desorientada, ha sido puesta a salvo por estos profesionales que además de estar prestos a salvar vidas en el mar también lo están para velar por todos los seres vivos.
Los consejos que no debe olvidar
Si encuentran una serpiente "al aire libre", como por ejemplo puede ser en el campo, la asociación DAUBMA ha explicado que lo mejor es "actuar con calma" y alejarse "sin movimientos bruscos". Sin embargo, si el animal aparece en la ciudad o dentro de la casa, "lama al 112 y solicita que vaya algún servicio público, como Bomberos o Policía Local".
"Recuerda que mantener la calma y actuar con precaución es clave. ¡No intentes asustar a la serpiente!
Además, recuerdan que las serpientes son "beneficiosas para el Medio Ambiente. "Ayudan a controlar plagas de roedores y otras especies que transmiten enfermedades".
Y lo más importante: "No las mates" porque no hay serpientes venenosas en nuestra ciudad.
Precaución......político camuflado!!!!
Muy bien por los socorristas, han actuado de diez. Esté ejemplar estaría cazando ratas que hay bajo las instalaciones de los socorristas, todos los que solemos pasear por las noches por ahí vemos las ratas deambulando por las inmediaciones buscando comida.